Impulsa Gobierno del Táchira la diversidad económica y el trabajo socio productivo

IMG_2567

Con el propósito de establecer alianzas socio productivas e impulsar la diversidad económica, el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora aseguró potenciar los rubros alimentarios producidos en la región.

En el marco de la edición 108 del programa “Vielma Mora Construye”, reiteró el mandatario regional, “la importancia de fortalecer el trabajo del campo con estrategias para el proceso económico”.

“La fuerza social y las distintas formas de producción muestran las bondades de los recursos obtenidos de nuestras tierras”, añadió.

En cuanto al apoyo institucional con el Instituto Universitario de Tecnología (IUT) región los andes,  consideró el gobernador del Táchira junto a César Contreras, titular del Instituto Autónomo para el Desarrollo de la Economía (Fundesta), “apoyar las propuestas académicas de los estudiantes que cursan la carrera de tecnología de alimentos y robustecer la producción competitiva”.

Con estos fines, – el gobernador del Táchira – mostró interés en promover los productos realizados por los tecnólogos en alimentos, “los enlatados, encurtidos, verduras deshidratadas y otros rubros como el jabón para uso cosmético elaborado con la flor de cayena dan cuenta de la calidad académica para afianzar la economía productiva desde la universidad”.

“Para los estudiantes del último semestre especializados en tecnología de alimentos ofrecemos el emprendimiento popular para que puedan ofertar los productos desarrollados durante el proceso académico”.

De igual manera, Vielma Mora recordó la garantía económica del cacao, “el verdadero cacao se cultiva en las tierras fértiles de Seboruco, García de Hevia, Lobatera y San Vicente de la Revancha”.

Gastronomía tachirense

Al enaltecer las virtudes de la gastronomía tachirense, César Contreras, titular de Fundesta reconoció el financiamiento y apoyo para los emprendedores tachirenses, “tenemos un potencial en producción de alimentos lácteos como el queso de cabra, salsas para untar al ajillo, ajonjolí y pimentón; además del queso crema y la masa de maíz pilado lista para hacer las distinguidas arepas andinas”.

Aparte de recordar la II Expo Fundesta 2016 a realizarse este viernes 4 de noviembre en la sede del organismo con la participación de 20 expositores, sostuvo que “promovemos la empresa rural y los medios de producción de los cultores en distintas áreas del saber productivo”.

Todos los expositores han obtenido beneficios en créditos agrícolas e industrial, “mostraremos áreas productivas como marroquinería, tejido, dulces típicos, calzado, confección, adornos y regalos”, apuntó. FIN/ Deivi Wilson Ramírez FOTOS/José Ramírez.

IMG_2815 IMG_2804 IMG_2761 IMG_2653 IMG_2563 IMG_2562