“Clitemnestra” puso fin al Encuentro Binacional de Teatro Freddy Pereyra

P1110807

Durante una semana San Cristóbal y sus visitantes disfrutaron de la VII edición del Encuentro Binacional de Teatro Freddy Pereyra 2016, que en horas de la noche de este domingo, bajó el telón con el performance de la mitología griega “Clitemnestra” bajo la dirección de Iliana Sánchez.

En total 21 agrupaciones se dieron cita en la Sala Freddy Pereyra, para enriquecer con sus puestas en escena la séptima edición que se estrenó en encuentro binacional, como un intercambio pluricultural que permite compartir la diversidad teatral de la entidad tachirense con otros artistas y viceversa.

“Ha sido un saldo positivo con muchas propuestas teatrales que hemos podido observar, propuestas clásicas y contemporáneas así como agrupaciones emergentes y otras más consolidadas”, señaló Iliana Sánchez, directora de la Escuela Regional de Teatro Táchira – ERTT.

Así mismo, destacó la importancia de todo este ajetreo teatral entre las agrupaciones y el crecimiento del movimiento artístico de las tablas en el Táchira, “esto es algo esencial para la formación del artistas, y muestra de ello han sido entre otras propuestas meritorias, la actuación de Amarú Vanegas, Hortensia Quintero, y en esta clausura a la consagrada artista Nilka Vélez, con puestas en escena que van madurando tras cada presentación”, puntualizó.

Aunado a ello, Sánchez hizo énfasis en la valiosa receptividad por parte del público que se mostró complacido a lo largo del citado encuentro, “esto nos deja un mayor compromiso para seguir creando y trabajando para los espectadores que en definitiva son los protagonistas de cada función”.

Durante la clausura del encuentro Freddy Pereyra, en los espacios del patio central de la ERTT, los asistentes se deleitaron con la interpretación musical de Manuel Abélico al ritmo del hip hop, y el Trío San Cristóbal, con un repertorio colombo venezolano, propicio para la ocasión.

Intercambio Cultural

Del 4 al 6 de noviembre, los espacios de la Torre del Reloj y otras salas de Cúcuta, serán visitadas por artistas venezolanos que llevaran al público del hermano país, parte de las propuestas personificadas en el VII Encuentro Binacional de Teatro Freddy Pereyra 2016.

Además, de foro teatro con José Ramón Castillo y del teatrista cucuteño Jorge Cuella, quien va a versar sobre el teatro de frontera. “Este carácter binacional que ha tenido el encuentro, esperamos sea el inicio de una relación más estrecha entre el teatro de ambos países”, aseveró la Directora de la ERTT.

Finalmente, agradeció Iliana Sánchez, el auspicio de la Dirección de Cultura y su titular Oscar Duque, así como al personal de esta institución gubernamental por su apoyo en el desarrollo del VII Encuentro Binacional de Teatro Freddy Pereyra 2016. FIN Prensa Dirección de Cultura Daniela Delgado / Fotos: Marcelo Delgado.

P1110642

P1110719

P1110728

P1110651

P1110676

P1110689

P1110761

P1110791

P1110801

P1110805

P1110811