Gobernación intensifica trabajos para restituir paso entre Municipios Cárdenas y Andrés Bello

 IMG_20161101_102303 La Gobernación Bolivariana del Táchira,  a través de los distintos entes que conforman la Comisión de Atención Inmediata y Seguimiento de Emergencias CAISE, junto al Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) han intensificado el ritmo de trabajos y continúan  atendiendo la emergencia generada por las lluvias en  los Municipios Andrés Bello y Cárdenas.

En forma ininterrumpida y con la premura que el caso requiere a los efectos de poder devolver la tranquilidad de las familias afectadas, actualmente se adelantan labores conjuntas de movimientos de tierra, relleno con material granular de piedra bola y Machirí, recalce del cajón hidráulico,  desmalezamiento en laterales y limpieza de cunetas en los accesos de los Puentes  de San Rafael y La García.

La información fue confirmada por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Dr. Yovany Zambrano,  quien precisó que se ha redoblado la maquinaria pesada del Mppttop y de la empresa privada, a los fines de dar mayor celeridad a los trabajos que conllevarán a la pronta restitución del paso vehicular entre las poblaciones afectadas de ambos municipios de la zona metropolitana. IMG_20161101_100539

 “El esfuerzo mancomunado de los distintos entes, tales como IVT, Corpointa, Caimta, Protección Civil, Politáchira y el Ministerio del Transporte es una clara demostración de que en el Táchira  hay un gobierno que se encarga de los problemas del pueblo y que solo le alienta el compromiso de trabajar por su bienestar”, comentó.

Dijo que la acción del gobierno bolivariano va más allá de lo estrictamente técnico, porque se trata de llegar a la fibra social en el seno de las distintas comunidades;  razón por la que atendiéndose lineamientos de nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora nos mantenemos activos y alertas todos los organismos del Gobierno Bolivariano para sumar esfuerzos en la atención de esta emergencia”, sostuvo.

IMG_20161101_102252Acotó que paralelamente al recalce del cajón hidráulico en el  Puente  San Rafael y de las  labores para la restitución de la calzada en el Puente La García que adelanta el Mppttop,  el Instituto de Vialidad (IVT) efectúa trabajos de limpieza en los laterales y  en los sistemas de drenajes en los accesos a estas  estructuras que resultaron colapsadas, lo que constituye una acción preventiva que permite minimizar o mitigar riesgos mayores ante posibles nuevas precipitaciones en la zona.  

Por su parte, el Ing. Luis Cegarra de Corpointa, refirió que en el Puente de San Rafael se está construyendo un pedraplén recubierto con concreto premezclado y, adicionalmente, se construirá una losa piso con material piedra bola recubierto, para luego consolidar un muro de gaviones que servirá de soporte al puente cajón, el cual resultó afectado en uno de sus niveles.IMG_20161101_100019

El material granular (piedra bola) se está trasladando desde Caimta y el material de relleno (Machirí) viene del Municipio Cárdenas, lo que ha permitido avanzar en los trabajos previstos, aunado a que ha reinado buen tiempo en la zona”, subrayó. 

Zambrano puntualizó que se sigue atendiendo esta emergencia vial con toda la diligencia que el caso requiere por cuanto son muchas las familias que están sufriendo las consecuencias de la interrupción del paso vehicular y peatonal; es nuestro deber atenderla con prontitud, a los fines de que poder devolver la tranquilidad a las familias afectadas”, concluyó el titular del IVT. (Prensa IVT/Yadira   Quiroz  C.N.P 8.314)   

porttt