30 por ciento de avance en recuperación de vialidad en San Rafael

avance 30por ciento-san rafael (1)A cinco (5) días consecutivos de trabajos ininterrumpidos en la vialidad afectada de los Municipios Cárdenas y Andrés Bello,  este miércoles 02 de noviembre,  se registró un avance del 30 por ciento en la ejecución de las labores que conllevarán a la pronta restitución del paso vehicular y peatonal a la altura del Puente San Rafael, el cual comunica con la población de Cordero, en la zona alta de montaña del estado Táchira.

avance 30por ciento-san rafael (2)A fecha actual, se cuantifica la remoción de más de Tres Mil (3.000)  metros cúbicos de material sobresaturado, habiéndose colocado la cantidad de 800 metros cúbicos de  material granular y estimando que en total serán dispuestos más de 1.500 metros cúbicos para la consolidación del relleno que permitirá llegar a la rasante del eje de la vía.

Según la información precisada por el titular del Instituto de Vialidad (IVT), Dr. Yovany Zambrano, a buen ritmo continúan ejecutándose los trabajos en el Puente de San Rafael, cuyas acciones contemplan la construcción de un pedraplén recubierto con concreto premezclado y, adicionalmente, la consolidación de un muro de gaviones que servirá de soporte al puente cajón.

Gracias a que las condiciones climatológicas se han mantenido favorables, hemos podido avanzar en los trabajos previstos sin ningún tipo de contratiempos; todo un equipo humano integrado por cuadrillas de obreros, técnico y   profesionales están al frente de la atención de esta emergencia y durante estos primeros cinco (5) días consecutivos se ha trabajado de manera ininterrumpida, lo que da muestras del alto compromiso que caracteriza a la gestión revolucionaria que lidera nuestro Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora”, apuntó.

FOTO 001Zambrano reiteró que por razones de estricta seguridad tanto para los trabajadores que están desplegados en el sitio, así como para la integridad y seguridad misma de las comunidades, transeúntes y conductores, se mantiene la restricción momentánea del tráfico vehicular y peatonal en las adyacencias del Puente San Rafael, permitiendo el desplazamiento de personas solo cuando no hay condiciones de riesgo ante la movilización de la maquinaria pesada.

Concluyó que paralelamente se harán trabajos de protección hidráulica en el puente La García con el propósito de dar atención oportuna a este sector y responder de manera eficaz a los requerimientos de movilización de los habitantes de la comunidad, destacó Zambrano. Prensa IVT/Yadira Quiroz CNP 8.314

avance 30por ciento-san rafael (3)