El bebé raptado del Hospital Central de San Cristóbal fue recuperado en Cúcuta y en buenas condiciones de salud

CwXbAMPXgAAdBvf

En horas de la tarde de este 03 de abril una comisión del CICPC arribo al Hospital Central de San Cristóbal para entregar al bebé que había sido raptado 48 horas antes, el encuentro tan anhelado se dio entre alegría, lágrimas y felicidad.

Tal y como lo había informado el Dr. Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central San Cristóbal, en horas de la mañana el bebé fue recuperado en la madrugada en un barrio de la localidad de Cúcuta, Colombia, gracias a las acciones de inteligencia entre los organismos de seguridad de ambos países.

Sánchez, precisó que la información de la recuperación del bebé y la captura de la mujer que se lo llevó del Hospital Central de San Cristóbal, se la aportó el Comisario Mujica, jefe del CICPC, a quienes le agradecemos el esfuerzo y la articulación con organismos como el Comando Nacional de Antiextorsión y Secuestro, Conas, y con organismos incluso del hermano país Colombia para dar con el paradero del recién nacido.

Destacó que desde la madrugada hicieron las gestiones correspondientes, como entregar el podograma, que es el documento médico legal que tiene el Hospital y en el cual están las huellas del bebé y todos sus datos, y con el cual las autoridades Colombianas podían corroborar que si era el bebé, tal y como lo hicieron, y tomar las acciones desde el punto de vista legal en contra de la persona que llevó a cabo el rapto del bebé

Por su parte, destacó que la madre ha recibido todas las atenciones necesarias e incluso atención de un especialista de psicología del Hospital Central de San Cristóbal para ayudarla a comprender una situación tan difícil como la que ella vivió.

Como autoridades del Hospital Central de San Cristóbal agradecemos a los organismos de seguridad, al CICPC el profesionalismo, la mística y la forma como llevaron la investigación, la cual permitió recuperar al bebecito y la cual será ampliada por ellos como autoridades de seguridad, porque nosotros solo quisimos con la autorización del Comisario Mujica, dar un mensaje de tranquilidad al pueblo del Táchira que estoy seguro estaba unido en oración anhelando este final feliz, precisó Sánchez. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_2222 SAM_2240 SAM_2246