Restituida calzada a nivel de la cuota en el puente San Rafael

Jpeg
Vía San Rafael de Cordero municipio Cárdenas

Con más de 150 viajes de camiones volteos que trasladaron material granular y la acción de cerca de 50 trabajadores, el Gobierno Bolivariano del Táchira y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, mediante las instituciones que conforman el CAISE se restituyó la calzada a nivel de la cuota afectada por las precipitaciones, que ocasionó el desplazamiento del cajón y el hundimiento de la vialidad en la troncal 7 vía Cordero.

Así lo dio a conocer Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado, quien señaló que en acción conjunta entre el Ministerio del Poder Popular para Transporte y Obras Públicas, Corpointa, IVT, Caimta, Barrio Nuevo Tricolor, Corpoelec, Protección Civil, entre otros, organismos nacionales y regionales, el trabajo para la restitución del paso en la vialidad a Cordero va a buen ritmo.

“Con más de 150 camiones llenos de machirí llegamos a la cuota de lo que es la falla de borde que se había presentado, en estos momentos estamos trayendo piedras tipo bola para construir los gaviones en la parte inferior del puente cajón y reconstruir lo que hizo que colpasara y cediera”, indicó el Presidente de Corpointa.

Jpeg

Igualmente manifestó que por lineamientos del gobernador José Vielma Mora, el próximo paso a ejecutar es la construcción del muro de gaviones y recalzarlos en el cajón existente para de esta manera poder restituir el paso  y “así aliviar la situación de desplazamiento que viven las personas que habitan y se trasladan a diario por esta zona”.

Es importante no arrojar basura a los lechos de quebradas y ríos”

Por otra parte, Álvarez Nisperuza informó que se extrajo más de 10 toneladas de basura que se encontraban en los alrededores del cajón del puente y la quebrada que atraviesa el mismo, por lo que instó a la gente a no arrojar escombros a los ríos y quebradas.

“El llamado es a la conciencia, al cuido de los lechos de nuestros ríos y quebradas, ya que esto ocasiona que se generen represas y como el agua busca drenar pues se filtra por las protecciones hidráulicas, por las obras de infraestructura y en estos casos hace que se comiencen a deteriorar las mismas ya sean a corto, mediano, o largo plazo y ocurran emergencias como las que hoy estamos viviendo”, señaló.

Finalmente destacó la entrega de los hombres y mujeres que laboran en aras de recuperar en la brevedad posible la vialidad, “agradecemos el compromiso del enorme equipo de trabajadores que desde el domingo se encuentran trabajando, para restablecer el paso y darle tranquilidad a los habitantes de las adyacencias a las zonas afectadas”. Texto y Fotos: Prensa Corpointa.

inspeccion presid (3)
Inspección realizada a los trabajos por el presidente de Corpointa

inspeccion presid (4) inspeccion presid (5)
Jpeg