Dictan inducción para el plan piloto de preparación frente a desastres naturales

P1350955
Con el fin de capacitar al personal de salud sobre la reacción que deben tomar frente a desastres naturales se desarrolló una inducción al plan piloto de preparación frente a estas situaciones en Ambulatorio Urbano tipo III de Puente Real.
La actividad estuvo a cargo de Hayden Regalado, coordinador regional de prevención de accidentes de Corposalud y contó con la presencia de Freddy Prato, presidente de Corposalud, quien aperturó la charla y explicó la importancia de la realización de este tipo de actividades en los ambulatorios del estado.

Explicó Regalado que es necesaria la realización de este tipo de actividades para conocer la actitud del personal ante estas situaciones y dependiendo del conocimiento que se obtenga se podrá minimizar la cantidad de accidentes que posterior al sismo puedan producirse.

Indicó que la próxima actividad a realizarse es la creación de las brigadas de emergencia en este ambulatorio y posteriormente se realizará el simulacro, donde se evaluarán las debilidades para convertirlas en fortalezas en próximas actividades a realizarse.

Aunque en el 90% de los casos ha sido positivo en las experiencias que hemos obtenido en Corposalud ha habido errores que corregiremos en estas actividades y por esto es la creación del simulacro, que será lo más real posible, no avisado y de forma sorpresiva para el personal, donde acudirán también los organismos de seguridad del estado y aledaños a la institución”, añadió.

Por último dijo que este trabajo lo realizan en conjunto con especialistas en el área de desastres, educación y diseño. FIN/ María Márquez Pasante ULA

P1350935 P1350939 P1350943 P1350951 P1350964