Paso vehicular  por puente San Rafael estará abierto por 14 horas (+FOTOS)

 Inspeccion Puente San Rafel (11)

A partir de las seis de la tarde de este viernes y hasta las 8 de la mañana de este sábado el paso vehicular por el Puente San Rafael quedará abierto.

Así lo dio a conocer el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora quien destacó que los trabajos de ingeniería que se realizan desde el 29 de octubre han permitido el record de abrir en un tiempo no imaginado

Destacó que los trabajos de rehabilitación del Puente han sido de gran importancia y los mismos  avalan la apertura que tiene la finalidad de que puedan transitar camiones de carga represados en sentido ida y vuelta del municipio Andrés Bello, además de compactar el terreno ya restaurado.

Durante la inspección realizada en el sitio, el mandatario regional felicitó el trabajo desarrollado por Corpointa, y todos los organismos integrados en el Caise porque  “ha sido un trabajo arduo día y noche para acondicionar tan importante vía”, acotó.

Es importante resaltar que desde el día 29 de octubre cuando se presentó la emergencia vial, equipos de maquinaria,  personal humano integrados en el Caise se han avocado a restituir el el paso por tan importante arteria vial.

Han sido más 800 metros cúbicos de material granular que se han movido para el trabajo de restitución del cajón hidráulico en San Rafael.

El día pasado miércoles con unos 150 viajes de camiones volteo, que trasladaron material granular, y la acción de cerca de 50 trabajadores del Gobierno del Táchira y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se restituyó la calzada a nivel de la cuota afectada por las precipitaciones, que ocasionó el desplazamiento del cajón y el hundimiento de la vialidad en la troncal 7, vía a Cordero.

Fuerza humana y maquinaria                        

El despliegue de maquinaria y  fuerza humana ha sido activa durante una semana, junto a todos los organismos con competencia en vialidad e infraestructura, puntualizó Vielma Mora.

Igualmente propuso que por ser una vía de conectividad importante para los municipios de montaña “gestionar caminerias acorde a la convivencia urbana del lugar”.             

Adelantó el gobernador, “que el Instituto de Vialidad del Tachira (Ivt) desarrolla una planificación enfocada en la infraestructura vial de la región”.             

Finalmente, solicitó la comprensión de los pobladores de la zona por las limitaciones en la movilidad automotora, “el gobierno bolivariano abre el paso mediante un trabajo de ingeniería de vida útil”. FIN/ Deivi Wilson Ramirez FOTOS /Francisco Navas.

Inspeccion Puente San Rafel (27) Gobernador Vielma Mora (1) Inspeccion Puente San Rafel (1) Inspeccion Puente San Rafel (2) Inspeccion Puente San Rafel (3) Inspeccion Puente San Rafel (4) Inspeccion Puente San Rafel (5) Inspeccion Puente San Rafel (7) Inspeccion Puente San Rafel (8)  Inspeccion Puente San Rafel (17) Inspeccion Puente San Rafel (18) Inspeccion Puente San Rafel (25)