Vielma Mora: “ Ya solicitamos Alerta Azul para extraditar a raptora del recién nacido “

Despliegue Navidad Segura (38)

El gobernador del Táchira José  Vielma Mora reveló que ya las autoridades venezolanas activaron un “Alerta Azul” para solicitar la  inmediata extradición de la ciudadana responsable del rapto del recién nacido del Hospital Central de San Cristóbal, quien fue encontrada junto al recién nacido en territorio colombiano,  a fin de que sea juzgada en  nuestro  país por este delito.

Sentenció el mandatario regional que esta ciudadana supuestamente  de nombre Anaís Rodríguez “debe ser juzgada aquí en Venezuela por cometer un delito tan aberrante como es el robo de un niño recién nacido. Lo hizo de manera premeditada.  Haciéndose pasar como familiar y engañando a la madre, hasta que ésta se durmiera para raptar y huir con el bebé Álvaro  Andrés Gelvez  hacia Colombia”.

Reveló que la identificación y posterior captura de la mencionada dama, se logró gracias al implacable trabajo investigativo y de campo desarrollado por las autoridades venezolanas, dando como resultado el sitio donde se encontraba oculta y el rescate del infante sano y salvo.

Destacó también que la identificación  de esta ciudadana, se hizo en  tiempo récord, a través de las cámaras de vigilancia interna del Hospital Central de San Cristóbal, donde se refleja claramente su imagen y los momentos cuando huía con el bebé oculto dentro de un bolso.

Informó que el bebé se encuentra seguro junto a sus padres y que en los próximos días procederá a condecorar a los funcionarios policiales que actuaron en este procedimiento.

A raíz de este hecho, advirtió Vielma Mora, tanto a las autoridades asistenciales, de seguridad,  y a padres y familiares directos “redoblar los alertas y estar muy pendientes de sus hijos. Las parturientas deben cuidar del recién nacido y no dejárselo a ninguna persona extraña. Estén seguros y confiados,  de que el gobierno bolivariano resguardará su integridad y castigará a los culpables de este tipo de delitos, tan perversos y tan perjudiciales para las familias tachirenses y venezolanas”. Fin  (Magaly Gutiérrez / Fotos: José Navas)