Plan de siembra en Fernández Feo abarca 510 hectáreas entre maíz, frijol y caraota 

 Programa VMC #109 (29)

Con el fin de seguir impulsando el Plan Siembra 2106, el gobernador del Táchira José Vielma Mora hizo entrega de  semilla certificada de frijol a productores de los municipios Fernández Feo y Libertador para así fortalecer el cultivo de este importante rubro agroalimentario en la entidad andina.

Estamos entregando 200 kilos de semilla de Frijol, variedad Tuy, la cual ha sido certificada por el Inia, para beneficiar a productores de la Comuna Socialista “Alí Primera II “ , y al colectivo “ Javier Guerrero”, anunció el mandatario tachirense, durante la gira que realizó por el municipio Libertador.

Detalló el gobernador que esta semilla, “será cultivada por un grupo de productores de Fernández Feo, en un área aproximada de 600 hectáreas, estimándose que pueda producir, en un mediano plazo más de 900 mil kilos de frijol  para abastecer el consumo interno de la población”.

El mandatario estadal reveló que se está evaluando una nueva propuesta de producción y reproducción de semillas entre la empresa privada Hilados “La Sagrada Familia” y la gobernación bolivariana del Táchira, esperándose que se puedan producir unas 200 hectáreas de maíz y 300 de caraota para garantizar el abastecimiento de granos en la región.

Recordó que el Plan Siembra 2016 impulsado por el gobierno bolivariano, tiene como propósito fundamental fomentar  la siembra de granos, hortalizas, frutas y demás cultivos claves en la alimentación del pueblo venezolano, además de contribuir a la diversificación agrícola y contrarrestar la guerra económica.

Vielma Mora resaltó el esfuerzo de la Comuna Socialista “Alí Primera II” , integrada por 12 consejos comunales, 07 unidades socio-productivas, 01 unidad de producción familiar, 01 empresa de producción social , 02 cooperativas de transporte , 01 cooperativa textilera y 01 abasto comunal, calificándola como “ un modelo exitoso  y autosustentable de empresa  socialista, nacida y crecida en revolución”.

Subrayó que el rescate de este importante rubro , será posible, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras ( MPPAT) , la  gobernación bolivariana del Táchira, el Instituto Autónomo de Producción Rural del Táchira( Iapret ) ,el Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas ( INIA) , Agropatria y  la empresa Nestlé. FIN (Magaly Gutiérrez. Fotos: José Navas)

Programa VMC #109 (28)  Programa VMC #109 (30)