El plan estratégico de seguridad del Hospital Central San Cristóbal cuenta con 22 policías

SAM_2408

El nuevo y reforzado plan estratégico de seguridad del Hospital Central de San Cristóbal está integrado por 12 efectivos policiales de la Policía del Táchira y 10 de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de día y de noche, quienes están desplegados por todo el centro de salud vigilando y garantizando la seguridad de usuarios, familiares y trabajadores.

El Dr. Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central San Cristóbal, destacó que tal como lo habían anunciado desde hace un mes vienen reforzando el tema de la presencia policial dentro de la institución, gracias al apoyo de Policía Nacional Bolivariana y la Policía del Táchira, dirigidas por el General Espinal y el Comisionado Amador Torres respectivamente, donde tenemos efectivos policiales desplegados en puntos estratégicos como son la entrada del hospital, entrada de emergencia general y de emergencia pediátrica, entrada por el túnel y la de radioterapia.

Precisó el Director, que en los próximos días tendrán un área limitada solo para el ingreso de pacientes y para las ambulancias, que será hacia el lado izquierdo de la entrada, mientras que el resto de las personas van a ingresar por el lado derecho.

El plan de seguridad es un operativo bastante amplio, bastante ambicioso, que abarca todas las áreas del Hospital y que tiene propuestas a mediano plazo como lo es contar con un módulo policial dentro del centro de salud que tenga el área administrativa, lo cual permitirá que la persona no tenga que ir hasta el comando a hacer la denuncia sino que se procese aquí mismo, además de un calabozo, y el área de descanso de los funcionarios.

Vamos a tener y por cierto lo anunció al pueblo del Táchira una parte del estacionamiento privado, asignada a visitantes y familiares, con un pago porque tenemos coordinado contratar una empresa de vigilancia adicional, al tema de la presencia policial y de la vigilancia interna, para el cuidado de los estacionamientos y de los carros para que más nunca a ninguna persona le vayan a robar una pieza de su vehículo, cosa que ya ha ocurrido y que aunque se ha venido minimizando, lo que realmente queremos es llevarla a cero.

Destacó Sánchez, que el costo del estacionamiento es el que está estipulado en la ley, lo que está establecido a nivel general tanto en espacios de esparcimiento como centros comerciales o centros privados de salud y que ya tienen un canon específico

Así mismo, puntualizó que están trabajando en el tema de colocar las garitas, las cuales esperan levantar en unos veinte días, porque ya tienen la parte de la arquitectura e infraestructura, con la visión de arrancar los primeros días de diciembre con este proceso que va a generar una autogestión para el pago de la empresa de vigilancia, además de recursos para lo que representa la iluminación y el cuidado de las áreas internas del centro de salud. Fin Andrea Hoyos/CNP 16984. Fotos Prensa HCSC

SAM_2450 SAM_2454 SAM_2472