Programa de Control de Parasitosis Intestinal suministro 15 mil dosis de tratamientos a instituciones

P1760230

La Dirección de Salud Ambiental, a través del Programa de Parasitosis Intestinal, durante el mes de Octubre, realizó jornadas de desparasitación en instituciones tanto públicas como privadas y comunidades de los diferentes Municipios del Estado Táchira, suministrando un total de 15 mil 083 dosis de tratamientos antihelminticos y protozoarios, bajo el “Plan Hijos de la Patria”.

En este sentido, se realizaron 249 visitas, 494 muestras examinadas, permitiendo el levantamiento de índices parasitarios en diferentes sectores o comunidades con condiciones precarias en cuanto a agua potable y disposición de excretas, para el diagnóstico de helmintos y protozoarios, impartiéndose un total de 144 sesiones educativas, respecto a los diferentes parásitos, medidas preventivas y tratamientos a seguir, entre otros; con la finalidad de concientizar a la población.

Importante resaltar que en este mes, el programa prevención y control de la Parasitosis Intestinales, suministro 2.177 dosis de Albendazol de 400mg a los privados y privadas de libertad, así como al personal administrativo del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en la Población de Santa Ana y se entregó tratamiento a (4) refugios de familias ubicados en la Unidad Vecinal, Alba y en los Módulos de Funtaes de Barrio El Rio y Barrio sucre.

Las actividades también se cumplieron en la Dirección Regional Andina, Alcaldía y Escuela Básica Concentrada Municipal Nº 5 en Michelena, Escuela Bolivariana La Ovejera, Comunidad de Lomas Bajas, Las Cuevas, Pueblo Nuevo, Brisas de Teteo I, Orope, Las Delicias, U.E. “Ramón Rangel” y U.E.E Km 26, pertenecientes a los Municipios Córdoba, Junín, Torbes, Libertad, Michelena, García de Hevia, Libertador Y San Cristóbal.

Cabe destacar la reactivación del Laboratorio de Parasitosis, para el uso de todas las comunidades que requieran de sus servicios. FIN/Beatriz Urrea. CNP. 6.624

P1760203 P1760201