Andipane Táchira visitó Biblioteca Pública Central

Andipane
La delegación de Andipane Táchira posa junto a la entrada de nuestra biblioteca

Treinta y cuatro alumnos del instituto de Educación Especial Andipane Táchira, institución  ubicada  en un sector Palo Gordo, municipio Cárdenas, realizó una  visita guiada a las instalaciones de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’.

Esta visita  guiada se cumplió con el objetivo de  que los niños, niñas y adolescentes de esta importante institución, conocieran una biblioteca e incentivaran el interés por el maravilloso mundo de los libros.

Partiendo del siguiente principio: ¡Que mejor que ir a la biblioteca para conocerla¡, esta delegación de Andipane Táchira, que estuvo dirigida por los docentes María Bayona y Darcy Zambrano, recorrió los lugares donde se ofrecen una variada de servicios. Entre ellos podemos citar las Salas  de Ciencias, Humanidades, préstamo al hogar, Estadal, Virtual, la Infantil, el Bibliobús y encuadernación.

Sabemos la importancia que tiene para  la educación especial este tipo de visitas guiadas y de hacerlo de la forma más divertida y estimulante, lo cual beneficia a los educandos  para que   su aprendizaje-enseñanza sea más efectivo y  eficiente.

            Andipane que tiene como Directora a Lorena Paredes, es un instituto de Educación, que  fue  puesto en servicio   el 20 de Julio de 1970, por lo tanto funciona desde hace 46 años ayudando a los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales, con el objetivo  a lograr su independencia personal y social a través de atenciones especializadas que facilitan su proceso educativo, con la finalidad de aprender un oficio o arte para ser así integrados en el campo laboral.

“La razón de la visita a la Biblioteca Pública fue con la finalidad de fortalecer la lectura en los estudiantes a través de actividades recreativas, lúdicas y participativas, donde ellos lograran disfrutar los libros presentes y poder internalizarlos por medio de cuenta cuentos, dinámicas y dramatizaciones”, acotó finalmente la profesora Lorena Paredes. FIN Daniel Useche R. Prensa Red de Bibliotecas