En tiempo record se abre paso a San Rafael de Cordero

retIMG_1077
Licenciado Oscar Álvarez, presidente de Corpointa

“Cuando estimábamos que los trabajos del Gobierno Bolivariano del Táchira, junto al Caise y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para restablecer el pasohacia San Rafael de Cordero era para el 15 de noviembre, hoy podemos decir que en tiempo récord abrimos el paso total para todo el transporte público, de alimentos y vehículos particulares para que puedan transitar por esta vía”.

Así lo dio a conocer Oscar Álvarez Nisperuza, presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Táchira – Corpointa, acompañado de los directores de instituciones regionales que conforman el CAISE (IVT, Caimta, Barrio Nuevo Tricolor, Protección Civil, Policía del Estado) y del MPPTOP, quien desde el Puente de San Rafael realzó los esfuerzos que sostuvieron para adelantar la promesa del Gobernador en restablecer el paso para mediados de noviembre.

Igualmente dijo que a nivel de la cota se han colocado más de 140 viajes de material granular para que junto a la maquinaria se consolidara la vialidad, al tiempo que realizaron un drenaje subterráneo para evitar que se repita otra falla. De igual manera, resaltó que en este momento construyen muros de gaviones los cuales serán revestidos y tendrán como función darle soporte al material granular.

“Haremos una torrentera para que lleve el agua libremente hacia la parte baja de la quebrada, por lo que seguimos trabajando en la parte baja del puente en el desplazamiento del cajón, donde también haremos muros de gaviones para recalzarlo y poder consolidar 100% la obra”, destacó.

También señaló que según instrucciones de la Fundación Laboratorio Nacional de Vialidad (Fundalanavial) adscrita al MPPTOP, por los momentos no se aplicará la capa asfáltica en el tramo laborado a nivel de la cota, pues es necesario que el material termine de compactar con el peso de los vehículos que comenzarán a transitar por la zona, por lo que la misma quedaría para una o dos semanas posteriores.

Ausencia total de las Alcaldías de Andrés Bello y Cárdenas

El llamado es a las Alcaldías de Andrés Bello y Cárdenas para que se sumen a culminar los trabajos, “aún siendo responsabilidad de estas alcaldías pues es una vialidad compartida entre los tres niveles de Gobierno estos no han aportado un granito de arena, ni un camión y ni una maquinaria para poder sacar estos trabajos a sabiendas que los principales afectados son sus habitantes”.

Finalmente, Oscar Álvarez comentó que luego de concluir los trabajos en el Puente de San Rafael trasladarán la maquinaria al puente La García, para ejecutar un muro ciclopeo y así poder compactar y recalzar el etribo de la calzada del puente que sufrió daños.Texto y Fotos: Prensa Corpointa

retIMG_1107 retIMG_1192 retIMG_1114

retIMG_1196