325 comunidades y más de 77 mil familias tachirenses han sido atendidas por Inapcet

_DSC0135

El Instituto Autónomo para el Poder Comunal del estado Táchira (Inapcet) viene realizando en este 4to trimestre del ejercicio fiscal 2016 una importante labor junto a las comunidades organizadas y organizaciones de base del poder popular en la región andina en base a su trabajo de calle en los 29 municipios.

En ese sentido, Carlos Guerrero, Presidente del Inapcet dio a conocer que la Gerencia de Formación y Desarrollo Comunal adscrita a la institución ha atendido a 325 comunidades realizando el impulso a la actividad socio-productiva, organización y resolución de conflictos comunitarios, formulación de proyectos y asesoría legal.

Asimismo, en lo que va del 2016 han sido abordadas 7260 personas y formadas y capacitadas un número de 5272 personas; las jornadas realizadas entre abordajes y talleres han sido de 876 en total.

En cuanto a los proyectos formulados y entregados han sido 60, los cuales se distribuyen en los diferentes ejes de desarrollo territorial Cipriano Castro, Córdoba, Metropolitano, Norte, Páramo Tachirense, Sur y Uribante beneficiando a 77.688 familias tachirenses.

Por consiguiente, desde la oficina de Atención al Ciudadano del Inapcet también se llevan a cabo las atenciones a los consejos comunales y en este trimestre se han realizando 40 atenciones integrales para de tal modo proceder en la resolución de las principales necesidades hacia la formulación de proyectos, levantamientos e inspecciones y organización comunal.   

Entre las actividades ejecutadas desde la Gerencia de Proyectos Comunales se encuentra el trabajo de tres importantes obras como lo es el servicio eléctrico de Barrio Leche Táchira en la Pedrera Municipio Libertador, acondicionamiento vial de la entrada principal a San Pedro del Río, municipio Ayacucho y construcción de pavimento rígido en el sector Palmar Viejo del municipio Tórbes.

Finalmente se dio a conocer que en total son las 6 obras que se encuentran en ejecución para este 2016 y aunado a ello se han realizado 54 levantamientos e inspecciones previas y 46 supervisiones de obras. Fin/Prensa Inapcet