Luís Díaz: Pasaje urbano en la ciudad de San Cristóbal volverá a 40 bolívares

IMG-20161110-WA0053

Director de Política enfatizó que seguirán las conversaciones para sincerar tarifas en el transporte público

A través de una mesa de acuerdos realizada entre el gobierno regional, a través de la Dirección de Política, Defensoría del Pueblo, alcaldía municipal, Comité de usuarios y Víctor Velazco representante regional del sindicato del sector transporte,  quién se comprometió  a que a partir  de este jueves se comenzará a cobrar dentro del municipio San Cristóbal nuevamente la tarifa de 40 bolívares a los usuario del transporte público.

Esta decisión se debió a que era necesario poner orden en la ciudad, “choferes estaban violando el Estado de Derecho y se está infringiendo la ley por parte del sector transporte  al cobrar 800 bolívares a los usuarios y sin ningún tipo de contemplación, sin multas ni sanciones y esto no podía seguir sucediendo”, declaró Luis Díaz, director de Política del gobierno regional.

“Este logro se llevó a cabo a través de las reiteradas denuncias recibidas en las 67 prefecturas del Táchira, pero sobre todo la prefectura capitalina, quien recibió un sinfín de denuncias de usuarios y nosotros el gobierno regional, como garantes de la paz y del bienestar del pueblo, exigimos la ilegalidad en el cobro del pasaje urbano y desconociendo la sentencia del Tribunal Contencioso de la entidad”.

Díaz recalcó,  que posterior a esta decisión se iniciaran de nuevo el 14, 16 y 18 del mes en curso, discusiones con el poder popular, comunas y pueblo en general y demás usuarios para establecer con sinceridad el precio real que deben cancelar los sancristobalenses por el transporte público dentro del municipio.

Algunos choferes y líneas de transporte fueron sancionadas pero se reiteraba el delito del cobro ilegal, “hay que recordar que la concesión de las líneas de transporte público le pertenecen al gobierno a través de las alcaldías y que las alcaldías deben velar porque se cumplan las leyes”.

Enfatizó que para volver a discutir tarifas en el transporte público se debe estar al margen de la ley y aquí se estaba infringiendo, pasando por encima de los derechos del pueblo.

Líneas sub urbanas también hacen cobros fuera de ley

“Alcaldías de oposición están autorizando el cobro exagerado del pasaje urbano a los usuarios, la incidencia del cobro del pasaje urbano en San Cristóbal evidentemente afecta el resto de los municipios que aprovechan de aumentar exageradamente las tarifas. Debemos sentarnos y analizar la legalidad del cobro del pasaje, debe ser legítimo este cobro, usuarios deben seguir denunciando irregularidades en el cobro del pasaje en sus municipios”. FIN/ Zuleima Vivas

IMG-20161110-WA0035