Grupo Trabuco representará al Táchira en la FIMVEN 2016

14100471_1040889559357783_1262176814374274749_n

La música popular y tradicional de Venezuela en sus más variados ritmos, se dejará oír del 14 al 19 de noviembre, en el Distrito Capital, durante la segunda Feria Internacional de Música de Venezuela FIMVEN 2016, con la participación del Grupo Trabuco.

Carlos Vivas (Flauta), Elly Saúll Guerrero (Oboe y bandola llanera), Luis Beltrán (Cuatro venezolano, tiple y Percusión), Julio César Méndez (Guitarra y cuatro venezolano) y Gebi Méndez (Contrabajo), son los polifacéticos músicos que participarán en las rondas promocionales del evento, acotó Carlos Vivas uno de los integrantes de la agrupación.

Enfatizó que es la primera vez que el Grupo Trabuco participa en la FIMVEN y que para tal primicia han preparado un repertorio variado de música venezolana y latinoamericana, merengues, joropos, valses y bossa-novas, para dejar muy en alto el estado Táchira.

«El Grupo Trabuco fue fundado en enero del 2005, nació con la misión de hacer música llamativa, que tuviera diversidad en géneros y ritmos, así como ejecutar temas de nuevos compositores y arreglistas de la región a fin de promover y proyectar los nuevos talentos», acotó Vivas.

Durante 11 años de actividad ininterrumpida la agrupación tachirense ha participado en diversos festivales dentro y fuera del país, ha bautizado dos producciones discográficas, a saber, Mas que un Sueño y El Trabuquero, creaciones musicales que recopilan la evolución de la agrupación y ofrecen un viaje por la diversidad musical tachirense.

Nuevos sonidos y versatilidad musical, es lo que define al Grupo Trabuco, y es precisamente esa diversidad en la ejecución de instrumentos musicales la que permite a los cinco integrantes de la agrupación crear nuevas melodías partiendo de temas autóctonos. FIN/Prensa Dirección de Cultura