Gobierno Bolivariano del Táchira reinaugurará biblioteca de Borotá

Fachada Biblioteca Gladys Lozada

Continuando con la política de dotar al Táchira de la infraestructura que se requiere para poder impulsar todos los planes y proyectos del Gobierno Bolivariano que preside José Gregorio Vielma Mora, este lunes 14 a partir de las 9.00 a.m., será reinaugurada la moderna sede de la Biblioteca Pública ‘Gladys Lozada de Pérez’, de la localidad de Borotá.

La información fue dada a conocer por Jhoan Rosales, Coordinador de la Red de Bibliotecas Púbicas, ente adscrito la Dirección de Cultura del Gobierno Bolivariano del Táchira, quien expresó que los trabajos de acabados arquitectónicos de dicha biblioteca estuvieron a cargo de Corporación de Infraestructura, Manteniendo de Obras y servicios, Corpointa.

“Con tal motivo este lunes se llevará a cabo un acto especial en la mencionada biblioteca, donde el primer mandatario regional José Gregorio Vielma Mora, será el encargado de reinaugurar esta sede, una de las grandes aspiraciones de los habitantes de esta hermosa población, donde aprovechará la oportunidad para presentar otra edición del programa televisivo regional ‘Vielma Mora Construye’, indicó Rosales.

Dijo además el coordinador de los servicios bibliotecarios de la entidad que esa biblioteca cuenta en la actualidad con más de 8 mil libros, prestando variados servicios bibliotecarios, con el objetivo general de incentivar los hábitos de la lectura, la escritura y el amor por los libros. Dicha obra va a beneficiar a cerca de 1.500 alumnos de dos liceos, ocho escuelas, varios centros de educación inicial y un Instituto de Educación Especial de Borotá y poblaciones vecinas.

Hay que recordar, explicó Jhoan Roales, que Gladys Lozada de Pérez se desempeñó por un largo periodo como Coordinadora de la Red de Bibliotecas y en la actualidad es Cronista de esta localidad y presidenta de la asociación que rige los destinos de este selecto grupo de intelectuales en la entidad. /FIN Prensa DCET /Fotos: Marcelo Delgado.

Biblioteca Gladys Lozada 2 Biblioteca Gladys Lozada Biblioteca virtual, Biblioteca Gladys Lozada Estanteria Biblioteca Gladys Lozada Estanteria de la Biblioteca Gladys Lozada inauguracion Biblioteca Gladys Lozada