Piden cultura vial por Día Mundial en Recuerdo a Víctimas de la Violencia Viaria

violencia viales

A propósito de que hoy martes 15 de noviembre de 2016, se conmemora el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de la Violencia Vial, tal y como se acordó en la resolución 60/5 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de fecha octubre 2005, la Red de Bibliotecas Públicas, ente adscrito a la Dirección de Cultura del Estado Táchira, se une a esta conmemoración en honor a las miles de personas fallecidas en carreteras y en solidaridad a sus familiares y amigos.

A pesar de que la cifra de accidentalidad y fallecidos sigue descendiendo en nuestro país, son muchas las personas que han perdido la vida y muchos, también, el número de familias afectadas por esta epidemia.

Hoy se cumplen veinte años desde que mundialmente se celebra este día en recuerdo a las víctimas de tránsito, 10 años desde que este día fuera oficialmente reconocido por la ONU y 5 desde que debutase el movimiento de la Década de Acción para erradicación de este problema en el mundo.

La Red de Bibliotecas Públicas del Táchira viene contribuyendo con crear conciencia de prevención de este tipo de males, a través de una serie de publicaciones que reposan en las estanterías de los 45 servicios que tenemos distribuidos por los 29 municipios de la entidad.

Es preciso recordad que hace dos meses atrás se realizó en la localidad de La Fría, en el Municipio García de Hevia, el primer Festival Vial por la paz, con niños, niñas y adolescentes, con el objetivo de crear conciencia en nuestra población, de la necesidad de tener una cultura vial desde temprana edad.

Gracias al esfuerzo de todos, en especial del Gobierno Bolivariano del Táchira, la Coordinación Vial de la Policía Nacional y el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, la situación ha mejorado mucho respecto años anteriores.

Porque ninguna cifra es aceptable, hemos de seguir trabajando y por ello asumimos plenamente el lema mundial de este día diciendo ¡No a los accidentes viales!. /FIN Marisol Arias (pasante de Comunicación Social UBV) /Arte: Karhen Guerrero.