Libros variados sobre cocina navideña se ofrece en Red Bibliotecas Públicas

Estos son parte de los libros  que ofrece la  Red de Bibliotecas Públicas  sobre la comida tradicional venezolana
Estos son algunos de los libros que ofrece la Red de Bibliotecas Públicas sobre la comida tradicional venezolana

Nada  como la temporada navideña  para disfrutar de tantos platos que nos ofrece la gastronomía venezolana, en especial la tachirense y en tal sentido mucha gente ya está haciendo planes para ir organizando desde  ya lo que se les  ofrecerá a sus familiares y amistades más allegadas en esta época y de verdad la mayoría se enorgullece siempre lo que pondrá  en la mesa, en especial  durante  Nochebuena o  la fiesta de fin de año.

Muchos desempolvan las recetas de la abuela. Otros  se guían por lo que hicieron en años anteriores  y lo más  importante, adaptándolo a los nuevos tiempos. Sin embargo la Red de Bibliotecas Públicas les ofrece  una  serie de textos  de consulta para  probar nuevas recetas.

Uno de ellos es  el Atlas de Tradiciones Venezolanas de la Fundación Bigott, que nos ofrece la historia de la gastronomía venezolana en general, que incluye la navideña, sus recetas, la mesa navideña, el pan de jamón, las hallacas de todas nuestras regiones, con datos anecdóticos y otros paladares navideños. Este libro muestra además espectaculares gráficas que lo hacen muy especial.

También en la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’ se ofrece  a nuestros  usuarios y lectores un novedoso  texto, cuya autora es la escritora tachirense Leonor Peña titulada ‘La cocina tachirense de navidad’, la cual nos deleitará con sus relatos sobre estos manjares que  degustamos  en esta época navideña.

En esta obra Leonor Peña asegura que de  las hallacas venezolanas,  ninguna supera  a  tachirenses, porque tenemos  una región que le sobra frescura con sus vegetales ingredientes, que salen de los huertos de nuestros campos y las carnes  que tiene un sabor muy especial, además sus recetas son especiales.

También  la Red ofrece un texto   sobre las hallacas venezolanas. Su autor es  de Miguel Cartay y si quiere saber más sobre la comida tachirense navideña, disfrute de una Colección de  Catálogos, donde se dará a  conocer todo lo que tienen los 29 municipios de la  entidad sobre estos ricos platos de fin de año. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas del estado Táchira/ Daniel Useche