Visita guiada para incentivar el amor por los  libros

 

La delegación del Simoncito ‘Nogales Méndez Táchira posa frente a la entrada de nuestra biblioteca.
La delegación del Simoncito ‘Nogales Méndez Táchira posa frente a la entrada de nuestra biblioteca.

Una nutrida delegación del  Instituto de Educación Inicial  Simoncito ‘Rafael Nogales Méndez’, realizó una  visita guiada a las instalaciones de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’, donde los niños, niñas, junto con los padres y representantes conocieron el potencial de esta casa del saber.

Hay que destacar que esta institución que dirige la profesora Dilia Villamizar, ya estuvo días atrás en nuestra biblioteca 42 infantes  del  grupo ‘C’ y debido al éxito de esta visita  guiada, decidieron regresar con los grupos ‘A’ y ‘B’, con  el objetivo de  que los niños y  niñas de esta importante institución, continuaran conociendo una biblioteca y se incentivaran el interés por el maravilloso mundo de los libros.

Un total de 69 niños y niñas del plantel ubicado en un sector de Barrio Obrero fueron atendidos en esta oportunidad  por los bibliotecarios especializados, quienes recorrieron las Salas  de Ciencias, Humanidades, préstamo al hogar, Estadal, Virtual, la Infantil, el Bibliobús y encuadernación.

Para la educación inicial  es de suma importancia  este tipo de visitas guiadas, pues de forma divertida van comenzando a tener interés  por los libros, a conocer  que tipo de servicios se prestan en nuestra biblioteca, lo cual mejora sin lugar a dudas  el aprendizaje-enseñanza.

Jackson Díaz, padre de Yoreni, expresó se quedó maravillado con las cosas buenas que ofrece esta biblioteca, en especial por la sala Infantil, mientras que Ángela Zapata dijo que su hija Génesis, quien es amante de la lectura, tenía unas ganas inmensas de conocer las instalaciones. ‘Su padre y yo somos buenos lectores, lo cual la  ha motivado mucho para  sienta  algo especial por los libros’. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas del estado Táchira/ Daniel Useche

Jackon Díaz y Ángela Zapata, destacaron los beneficios que les dejó a  sus representados esta visita guiada
Jackon Díaz y Ángela Zapata destacaron los beneficios que les dejó a sus representados esta visita guiada