
Una nutrida delegación del Instituto de Educación Inicial Simoncito ‘Rafael Nogales Méndez’, realizó una visita guiada a las instalaciones de la Biblioteca Pública Central ‘Leonardo Ruiz Pineda’, donde los niños, niñas, junto con los padres y representantes conocieron el potencial de esta casa del saber.
Hay que destacar que esta institución que dirige la profesora Dilia Villamizar, ya estuvo días atrás en nuestra biblioteca 42 infantes del grupo ‘C’ y debido al éxito de esta visita guiada, decidieron regresar con los grupos ‘A’ y ‘B’, con el objetivo de que los niños y niñas de esta importante institución, continuaran conociendo una biblioteca y se incentivaran el interés por el maravilloso mundo de los libros.
Un total de 69 niños y niñas del plantel ubicado en un sector de Barrio Obrero fueron atendidos en esta oportunidad por los bibliotecarios especializados, quienes recorrieron las Salas de Ciencias, Humanidades, préstamo al hogar, Estadal, Virtual, la Infantil, el Bibliobús y encuadernación.
Para la educación inicial es de suma importancia este tipo de visitas guiadas, pues de forma divertida van comenzando a tener interés por los libros, a conocer que tipo de servicios se prestan en nuestra biblioteca, lo cual mejora sin lugar a dudas el aprendizaje-enseñanza.
Jackson Díaz, padre de Yoreni, expresó se quedó maravillado con las cosas buenas que ofrece esta biblioteca, en especial por la sala Infantil, mientras que Ángela Zapata dijo que su hija Génesis, quien es amante de la lectura, tenía unas ganas inmensas de conocer las instalaciones. ‘Su padre y yo somos buenos lectores, lo cual la ha motivado mucho para sienta algo especial por los libros’. FIN Prensa Red de Bibliotecas Públicas del estado Táchira/ Daniel Useche