Gobierno del Táchira invierte más de 350 millones de bolívares en obras para Lobatera

CxO64VbXEAAJns8 El Gobierno Bolivariano del Táchira que lidera José Vielma Mora, atiende la turística población de Lobatera mediante la ejecución de diversas obras que potenciarán a este municipio, gracias al trabajo articulado con Corpointa y la Alcaldía.

Así lo dio a conocer el presidente de la Corporación de Infraestructura, Mantenimiento de Obras y Servicios del Estado, Óscar Álvarez Nisperuza, durante la entrega de la rehabilitación y construcción de la segunda planta de la Biblioteca Pública de Borotá en Lobatera.

“Gracias al presidente obrero Nicolás Maduro y al gobernador Vielma Mora, estamos entregando al pueblo de Borotá esta hermosa biblioteca “Lcda. Gladys Lozada de Pérez”, la segunda más grande e importante del Táchira porque será el epicentro de diversas expresiones culturales que convergerán allí, la cual tuvo una inversión de cerca de los cien millones de bolívares y además de crear una sala de computación con 10 equipos de última generación que funcionará en este recinto”, añadió.

De igual modo, destacó que una de las principales labores que cumple Corpointa es la restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá, donde son invertidos poco más de 215 millones de bolívares y otros 10 millones en la modernización de la Plaza Bolívar de la capital lobaterense.

En este sentido, destacó que esta labor comenzó el año pasado mediante la recuperación de imágenes, campanarios, entre otros objetos y luego procedieron a rehabilitar su fachada principal.  Además informó que en esta obra está incluida la recuperación de espacios en la plaza Bolívar ubicada frente a la iglesia, como parte de un proyecto conjunto de rescate y embellecimiento del  patrimonio histórico, cultural y religioso.

Agregó que adicional a ello, Corpointa también invierte cerca de 50 millones de bolívares en la modernización del campo de fútbol de Borotá, la cual será inaugurada para los primeros días de diciembre con un juego amistoso entre la Gobernación del Táchira y la Alcaldía de Lobatera.

Finalmente el presidente de Corpointa manifestó que otras dependencias de la Gobernación como el Instituto de Vialidad, también ejecutan mejoras en las calles y avenidas del municipio mientras que a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor, se ejecutan corredores, tanto en Borotá como en Lobatera. Texto y fotos: Prensa Corpointa.

Biblioteca Borota (8)
Biblioteca Lcda Gladys Lozada en Borotá

Jpeg
Jpeg

retIMG_1555
Campo deportivo Pacho Rubio en Borotá

retIMG_1342
Restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá en Lobatera

retIMG_1537
Campo deportivo Pacho Rubio en Borotá

retIMG_1302
Restauración de la iglesia Nuestra Señora de la Chiquinquirá en Lobatera