Educadores cobraran aguinaldos la próxima semana

DSC07225

El director de Educación, Henry Parra, informó que la próxima semana la Gobernación del Táchira, que lidera el Gobernador José Gregorio Vielma Mora, cancelará a los educadores estadales los cuatro meses de aguinaldos que le corresponden por contratación colectiva.

Explicó el titular de Educación de la Gobernación, que el pago de los aguinaldos se hará efectivo luego de la aprobación de los recursos por parte del presidente de República Nicolás Maduro, para todas las Gobernaciones y Alcaldías de todo el país.

Indicó que el mandatario regional ha sido escrupuloso a la hora de pagar, y que al momento de llegar los recursos destinados para la partida 401 para el pago de aumentos salariales y aguinaldos,  se les cancelará a los trabajadores lo que le corresponde de acuerdo a la nueva contratación colectiva.

Sin embargo, señaló que si los recursos no llegan alcanzar para pagar todo en un solo bloque, terminaran el año fiscal con deudas en cero, como lo ha sido en los tres años anteriores del mandato de Vielma Mora.

Destacó que el salario de los maestros adscritos a la Dirección de Educación viene en alza por cuanto se han cancelado las deudas de los incrementos salariales decretadas a nivel nacional y por contracción colectiva.

“Acabamos de pagar un aumento del 50, 17 y 20 por ciento. Los sueldos de nuestros maestros vienen sumando y con el bono alimentario socialistas alcanzan el orden de los cien mil bolívares, eso es lo que actualmente debe estar ganando un maestro estadal casi ingresando a la administración pública” enfatizó

Por otra parte instó a las alcaldías a cancelarles a los maestros los aumentos salariales y todos los recursos que le baja el Gobierno nacional como lo ha hecho la Gobernación del Táchira.

 “Nadie debiera estar debiéndole plata a los trabajadores por concepto de aumento salarial aprobados por el Gobierno nacional,  a no ser que hayan desviado el dinero” acotó. FIN/Johan Rodríguez. Foto/ArchivoDE