Instituto de Vialidad del Táchira  concluirá obras contratadas  para diciembre de 2016

 PUENTE-PREGONERO-02

De acuerdo con el cronograma de proyectos establecidos para los distintos municipios del estado, el director del Instituto de Vialidad del Táchira, Yovany Zambrano informó que las mismas serán culminadas en diciembre de este mismo año.

Así lo informó, Zambrano quien aparte de confirmar el 100% de avances sobre los proyectos de vialidad para la región, aseguró que “nuestro gobernador Vielma Mora considera prioridad el mantenimiento de la infraestructura vial para el desplazamiento del transporte de carga, público y particular”.

Refirió que se adelantan trabajos de bacheo en los municipios fronterizos  y paralelamente a esto, en el área metropolitana se desarrolla limpieza y rehabilitación de las cunetas y laterales a fin de evitar daños mayores en la calzada cuando se presenten las lluvias.

Municipios de montaña

Zambrano puntualizó que se mantienen los trabajos de asfaltado en los municipios de montaña, “en el Páramo El Rosal en el municipio Jáuregui, al igual que en el Páramo El Verde estamos con nuestro personal obrero y maquinaria rehabilitando el pavimento”.

Asimismo en la vía Pregonero se está construyendo la segunda etapa del puente sobre el río Uribante, “trabajos que están siendo coordinados por la alcaldía de Uribante sobre todo en el sector Los Caños”.

En relación a los trabajos del municipio Sucre en Queniquea – indicó – la terminación durante la semana que comienza del muro ubicado en la aldea Santa Filomena

 En cuanto a la zona sur y troncal 5- sostuvo el titular del IVT – la realización del bacheo y carpeta asfáltica desde Punta de Piedra hasta el sector La Pedrera del municipio Libertador.

“Tenemos también en ejecución de vialidad para el municipio Michelena que consta en carpeta de asfalto y en consecuencia finalizar los trabajos del puente San Rafael en del municipio Cárdenas donde esperamos la compactación del terreno para aplicar el asfaltado”, explicó.

Área metropolitana

En lo que respecta al área metropolitana de  San Cristóbal, “hemos activado trabajos ante la incumplimiento de la alcaldía del municipio San Cristóbal en los sectores 8 de Diciembre, Puente Real, Pirineos 2 y otras zonas afectadas”.

Reiteró que las metas planteadas durante el año que está por concluir se están cumpliendo para beneficio de las comunidades y en una gestión revolucionaria que orienta nuestro gobernador Vielma mora.

Finalmente comentó que en la zona del Chorro del Indio también se están haciendo trabajos en la vialidad, “por ser una trayecto turístico, urbano y productivo debemos corresponder con trabajos puntuales”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez Fotos: Archivo Dirci