Defensoría del Pueblo instaló módulo de atención en Terminal de San Cristóbal y San Antonio

 operativo defensoría del pueblo  (11)

Enmarcado en el Operativo de Seguridad de Navidad 2016, la Defensoría del Pueblo buscando acercar la institución a la población, instaló un módulo de atención en el  terminal de pasajeros de San Cristóbal y  San Antonio del Táchira

El defensor del pueblo, Hugo Caro, especificó que atendiendo instrucciones del defensor del pueblo nacional, Tarek William Saab, se tomó como punto los terminales de pasajeros por ser un espacio transitado y con requerimientos propios de la época decembrina.

Caro especificó que durante una semana se estará atendiendo en materia de denuncia, orientaciones, guías, asesorías y en cualquier tema que requieran los pasajeros, transeúntes, choferes, dueños de líneas y locales.

Este trabajo de la Defensoría del Pueblo se lleva de manera conjunta con La Gran Misión a Toda Venezuela, la Superintendencia de Precios Justos -Sundee-, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas -CICPC-, y otras organizaciones de la seguridad ciudadana y de la Fuerza Armada Nacional.

“Se ha hecho el recorrido por las taquillas de las empresas prestatarias de transporte público verificando que se garantice las condiciones necesarias para las personas de la tercera edad y con discapacidad, dado a que en ocasiones estos grupos son altamente vulnerados”.

También se está verificando en las unidades de transporte que se cumpla con la disposición de garantizar a las personas de la tercera edad y discapacidad los asientos.

Al igual, dijo el Defensor del Pueblo que se está orientando en materia de niños, niñas y adolescentes con relación a los documentos que se requieren para la tramitación de los permisos de viaje en esta temporada navideña.

Caro consideró que estos operativos responden a la necesidad de generar un acercamiento entre las comunidades e instituciones, “garantizando así una atención inmediata y directa a las personas que tengan alguna queja o situación que platear y requieran una asesoría de parte del Estado venezolano”./FIN (Rocío René González. Fotos: Gabriela Pernía)

Hugo Caro, defensor del pueblo (2) operativo defensoría del pueblo  (2) operativo defensoría del pueblo  (3) operativo defensoría del pueblo  (5) operativo defensoría del pueblo  (7) operativo defensoría del pueblo  (8) operativo defensoría del pueblo  (10)