Vielma Mora: “Llegó el papel para el Diario La Nación”

f0eff6bc-e300-4fa2-b15b-8beb339ceeeb

Desde este martes los directivos o representantes del Diario La Nación de San Cristóbal, podrán retirar de la corporación Alfredo Maneiro, el papel que se requiere para la impresión del único periódico que circula en la región.

El presidente de la citada corporación, Hugo Cabeza, lo informó vía telefónica este lunes a través del programa “Vielma Mora Construye”, en su edición 111, corroborando el interés y la preocupación que en todo momento mostró el gobernador del Táchira por la escasez de papel para imprimir los ejemplares del Diario La Nación.

Enhorabuena hemos recibido ya el fin de semana el tan ansiado cargamento de papel periódico para poder seguir dándole continuidad al proyecto y esfuerzo de los medios impresos en el país y particularmente en el estado Táchira, donde Diario La Nación es referencia tradicional de comunicación en el estado”, afirmó Cabeza.

Ellos (Diario La Nación), señaló Cabeza-, habían presentado bastantes dificultades, todavía las está presentando como buena parte de la prensa escrita en el país. No se trata de algo premeditado como lo han querido hacer ver algunas voces agoreras, sino que se trata de todas las limitaciones de corte económico que tenemos a nivel internacional y que por supuesto las dificultades presupuestarias que hemos enfrentado debido a  la baja en los precios del barril del petróleo, pero en medio de las dificultades trabajamos para solventar los problemas.     

“Es bueno decirle al Diario La Nación y a los medios impresos de Venezuela, así como a emisoras comunitarias y comerciales, que el gobierno de nuestro querido presidente Nicolás Maduro garantiza el derecho a la libertad de prensa, la libertad de expresión y en hora buena, este martes 21 de noviembre pueden pasar retirando el papel”, reafirmó.

El presidente de la Corporación Alfredo Maneiro anunció que “no solo estamos ofreciendo el papel a los medios impresos, también estamos en condiciones de venderles planchas y tintas para le impresión de los periódicos”.

“Con ello aspiramos y esperamos que diarios como La Nación del estado Táchira, no solo continúen circulando, sino que vuelvan a sus estándares de antes, con el número de páginas y los cuerpos que acostumbraban imprimir”, reiteró Hugo Cabeza.

Apuntó que con los esfuerzos que adelanta el gobierno de Nicolás Maduro, “estamos dándole una gran batalla y estamos ganando la guerra económica y en función de eso, el papel periódico es un buen indicador. No solamente que vamos a terminar con un buen final, como dicen, sino que vamos a comenzar el 2017 con mucho optimismo en virtud de que ya podremos tener y distribuir el papel y otros insumos necesarios para la impresión de los diarios del país!.

“Siempre estuvimos pendientes de esta situación”

Por su parte el gobernador José Gregorio Vielma Mora sostuvo que “siempre estuvimos pendientes de la situación que se vivió en el Diario La Nación por la escasez de papel  periódico”.

Recordó que desde el mes de julio del presente año, “cuando conocimos la poca existencia de papel que quedaba para la impresión del querido Diario La Nación, comenzamos a gestionar ante las instancias correspondientes, el gobierno nacional y la Corporación Alfredo Maneiro, la consecución de ese insumo tan importante para que el diario no deje de circular”.

Resaltó que junto con el equipo de gobierno, “nos mantuvimos preocupados y tocando todas las puertas que fuesen necesarias para atender los requerimientos de los directivos y todo el personal  de Diario La Nación y hoy podemos tener muy positivas y buenas noticias y respuestas a esas necesidades”. /Fin Teresa Márquez Soto. Foto: Francisco Nava