Cancelarán a docentes estadales 120 días de aguinaldos

1

Ciento veinte días de aguinaldos cobraran este viernes más de cinco mil maestros y maestras adscritos a la Dirección regional de Educación, así lo anunció el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, quien indicó que recibió más de 8 mil 103 millones 573 mil bolívares, para cancelar aguinaldos de funcionarios de los entes centralizados y descentralizados del gobierno regional.

Ante el anuncio hecho por el mandatario regional, el director de Educación, Henry Armando Parra, dijo que con el pago de los 120 días de aguinaldos, el gobernador Vielma Mora dignifica al magisterio tachirense, quien a su vez ratifica su compromiso con todos los educadores del estado.

Señaló el titular de la Educación estadal, que los maestros dependientes de la dirección de Educación, serán los únicos en el Estado, que cobraran 120 días de aguinaldos, esto; producto del histórico contrato colectivo que gozan los educadores, quienes además percibirán un bono único de 250 unidades tributarias por el retardo de la firma de la quinta convención colectiva de maestros.

Asimismo expresó que en tantos años en la administración pública (como diputado) ningún Gobernador como José Gregorio Vielma Mora, se preocupó tanto por terminar el año fiscal en deudas cero.

“Este es el cuarto año consecutivo en que Vielma Mora termina en deuda cero con la administración pública. Así como lo hizo en el Seniat con el “Plan Evasión Cero”, así lo está haciendo en la Gobernación” resaltó

Aseguró el profesor que en el marco de la guerra económica que ha desatado el sector de la oposición, el Gobierno bolivariano está respondiendo con los compromisos laborales que les corresponden a los trabajadores.

Por otra parte dijo que mientras que el Gobernador se llena de felicidad porque sus trabajadores obtengan sus beneficios, para otros, como el Gobierno de la Alcaldía de San Cristóbal, se llenan de “amargura”.

Por último manifestó  que se siente satisfecho por trabajar de la mano con un gobernador que “se preocupa y ocupa” del bienestar de los trabajadores.

Entre tanto Danilo Díaz, jefe de la división de Personal de la dirección de Educación, detalló que cancelaran a más de cinco mil docentes entre fijo y contratados, 2 mil 391 millones 189 mil 297 con 75 bolívares,  por concepto de pagos para sueldos y salarios, alimentación, bono único, diferencia de 4 semanas, aguinaldos fijos y contratados, aguinaldos del personal administrativo y aportes patronales. FIN/Johan Rodríguez. FOTO/D.E