FILVEN promueve la lectura en el Táchira

DSCN9884

Desde el 23 al 25 de noviembre los tachirenses podrán acercarse a la Casa Steinvorth, en el Paseo Chucho Corrales, de 10 de la mañana a 5 de la tarde en horario corrido, a la decima segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN).

La feria que abrió un nuevo capítulo en el Táchira, este martes 23 de noviembre, se ha convertido en el espacio perfecto para asistir en familia a disfrutar y adquirir a bajo costo textos de diversos autores.

Ysley Carrero, directora del Ministerio de la Cultura Gabinete Táchira informó que en esta oportunidad contarán con la participación de doce editoriales de distintas regiones del país, quienes en las primeras horas del día presentaran libros de diversos autores.

Acotó que el objetivo de la FILVEN, es impulsar la cultura de la lectura en el Estado y fomentar un acercamiento entre el lector y el escritor, «los asistentes a la actividad, podrán disfrutar muestras artesanales y culturales».

Durante el acto inaugural de la FILVEN se contó con la participación del director de cultura del Estado, Oscar Duque, quién destacó la importancia de esta feria del libro que viene contribuyendo con la formación cultural en distintos escenarios del territorio nacional, en esta oportunidad el Táchira es la sede del la feria que enhorabuena rinde homenaje al poeta Elí Caicedo.

Como parte de la apertura de la FILVEN capítulo Táchira, se contó con la participación de la poetiza Amarú Vanegas y el grupo de danza Puro Pie, quienes fusionaron el sentimiento estético de la palabra y el arte del movimiento corporal para presentar la obra Irupé. FIN/Prensa Dirección de Cultura/Fotos: Dasmereli Diaz

DSCN9770 DSCN9778

El poeta Elí Caicedo, homenajeado de la FILVEN capítulo Táchira.
El poeta Elí Caicedo, homenajeado de la FILVEN capítulo Táchira.

DSCN9811 DSCN9850 DSCN9845 DSCN9870
DSCN9914 DSCN9873 DSCN9878
DSCN9924
DSCN9881  DSCN9905
DSCN9929