Restauradas 141 viviendas a través de Barrio Nuevo Barrio Tricolor en Lobatera

Programa especial de Lobatera  (35)

El gobernador José Gregorio Vielma Mora anunció durante un programa especial transmitido desde la población de Lobatera, la restauración de las fachadas de 141 viviendas del casco histórico de esa localidad y otros espacios comunes a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Destacó que de acuerdo a la información suministrada por el Coronel Guillermo Álvarez, coordinador regional de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor se invirtieron  un  total de 10 millones 870 mil Bolívares, generando empleo directo para 25 personas, durante un periodo de dos meses.

El gran cariño y sentido de pertenencia del pueblo de Lobatera permitió que hoy estos pueblo luzcan hermosos y con  nueva imagen, gracias a la actitud y las ganas de trabajar de cada uno de los habitantes de Lobatera y de su alcaldesa Natalia Chacón”, señaló el mandatario regional.

Lo más importante – continuó Vielma Mora-  que tiene la Misión Barrio Nuevo – Barrio Tricolor es el aporte y el trabajo de cada uno de los habitantes de las comunidades, quienes tienen el compromiso de contribuir a la preservación y el cuidado de los espacios para el beneficio de todos.

Por su parte Guillermo Álvarez, coordinador regional de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor calificó como excelente la receptividad de la población, ya que gracias al trabajo de la alcaldesa y al impulso del gobernador Vielma Mora las comunidades demuestran el amor por sus tierras y costumbres. 

De igual manera  Natalia Chacón, alcaldesa del Municipio Lobatera, indicó que a los recursos ejecutados a través de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, hay que sumarle los aportes hechos por  la gobernación del Táchira y al alcaldía, lo cual supera los 17 millones de bolívares en lo que a embellecimiento del municipio se refiere.

Vamos a seguir trabajando, ya que esto fue un reimpulso en este año 2016 para unir a la comunidad y así tener la mejor navidad para nuestro municipio”, aseguró Chacón.

Restaurada Iglesia la Chiquinquirá

De igual manera el gobernador del Táchira destacó los trabajos de restauración que fueron ejecutados a través de Corpointa en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario de La Chiquinquirá, obra de gran envergadura, icono histórico, cultural, religioso y turístico que superó una inversión de más de 215 millones de Bolívares.

“Es necesario destacar que sólo para la reparación y rescate de la parte interna de la iglesia fueron destinados 279 mil bolívares, la cual se encontraba bastante deteriorada y ahora es una belleza”, aseguró Vielma Mora.

El mandatario regional agradeció al pueblo de Lobatera el apoyo dado al  trabajo realizado por la  gobernación del estado, “obra que quedará para todos ustedes y las futuras generaciones, ahora la tarea es cuidar este hermoso templo”, exhortó la primera autoridad del estado.

En cuanto a los trabajos realizados en el templo eucarístico, Oscar Álvarez presidente de Corpointa, explicó que se impermeabilizó toda la iglesia, se construyeron las canaletas para canalizar el agua y además se restauraron los frisos y la simbología arquitectónica eclesiástica Neo-romana de esta infraestructura.

La restauración de la iglesia fue realizada en tiempo récord, es decir, fueron  dos meses de trabajos constantes con todos los especialistas”, agregó

Por su parte el párroco de Lobatera Oscar Fuenmayor agradeció al gobernador Vielma Mora, por haber escuchado, no sólo su clamor, sino el de todo un pueblo.

Hoy el Pueblo de Lobatera, le da las gracias por escuchar nuestro clamor y arreglarnos la Iglesia“, dijo.

Cada elemento de la iglesia de Chiquinquirá – continuó el  padre Fuenmayor-  tiene un sentido religioso que nos habla de Dios. 

Todos unidos por el embellecimiento de Lobatera  

Ana Paula Rosales, habitante del municipio Lobatera y beneficiaria de la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, resaltó que todo el pueblo, háblese de niños, jóvenes y adultos trabajaron con entusiasmo y esmero por el embellecimiento de sus viviendas.

“La comunidad se encuentra muy agradecida con el Gobierno Bolivariano por la adquisición de la pintura para rehabilitar las viviendas y la renovación de la Iglesia la Chiquinquirá, lo cual es una bendición de Dios”, manifestó Rosales.

Yo me siento – añadió-  muy entusiasmada y alegre porque veo el pueblo diferente y lleno de alegría y esperamos que todo el municipio sea atendido por Barrio Nuevo, Barrio Tricolor. FIN/ Sonia Maldonado/ Yimayri Moreno Fotos: Gabriela Pernía  

Programa especial de Lobatera  (1) Programa especial de Lobatera  (2) Programa especial de Lobatera  (16) Programa especial de Lobatera  (19) Programa especial de Lobatera  (26) Programa especial de Lobatera  (35) Programa especial de Lobatera  (36) Programa especial de Lobatera  (76) Programa especial de Lobatera  (78) Programa especial de Lobatera  (91) Programa especial de Lobatera  (95)