Gobernador Vielma Mora: “Todo el mundo está sintiendo la ausencia de Fidel”

IMG_0672

“Todo el mundo está sintiendo la ausencia del comandante Fidel Castro, héroe de la revolución cubana, pero que ha dejado un  patrimonio mundial de lucha inquebrantable para la defensa de los pueblos y en defensa de la mujer”.

De tal forma significó el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, la muerte del líder cubano de quien también dijo “fue un hombre que buscó la solidaridad de  pueblos como el África”.

“Igualmente fue un hombre que libró luchas gigantescas contra los imperios, no solo contra el imperio norteamericano, sino también el británico, el holandés y el alemán y se hizo aliado en la guerra fría, de Rusia para poder buscar la paz  y evitar así  en esos tiempos, la tercera guerra mundial”, agregó.

Citó que también Castro Ruz “fue ideólogo de una serie de cosas para poder salir adelante. Hoy tenemos la gran voluntad y la gran oportunidad de haber conocido a un hombre que duélale a quien le duela, ha marcado la historia de América Latina y ha sido la voz emancipadora en defensa de los pobres, un hombre solidario que bajo su ideal y bajo su concepto, buscó siempre fortalecer a América Latina ante los designios de imperios que quieren someternos”.

“Lamentable para Venezuela la muerte de Bernardo Álvarez”      

También Vielma Mora lamentó el deceso del ex embajador de  Venezuela ante la Organización de Estados Americanos-OEA-, Bernardo Álvarez.

Fue mi amigo personal. Le conocí cuando fue vicepresidente de PetroCaribe y tuvimos la oportunidad de trabajar juntos en distintas ocasiones cuando fue viceministro de Energía y Minas, e incluso vino dos  veces al Táchira siendo yo gobernador”, recordó.

Citó “me apoyó en muchas decisiones y en muchas solicitudes que hice ante los despachos ministeriales en Caracas. Fue un hombre sumamente bondadoso, cordial y amable, que defendió al país siempre con un verbo armonioso y educado. Hizo una excelente diplomacia en Venezuela y el mundo, porque también fue nuestro embajador en Estados Unidos”.

Hoy pido en nombre del pueblo del Táchira y en nombre de mi familia, paz para su alma y envío mi sentido pésame a su familia, a sus hijas y a todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocerlo”, apuntó. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.