Karla de Vielma: “Solo alguien con carencia de alma se alegra de la muerte de otro”

IMG_0962

“Es una característica de seres muy miserables. Solamente alguien con carencia de alma se puede alegrar de la muerte de otra persona, pero eso son ellos. Nosotros estamos convencidos de que seguimos escribiendo esta historia que nuestros hijos van a contar y creo que el señor (Santiago) Contreras no tiene claro el concepto de neo colonialismo”, sostuvo Karla de Vielma este lunes a través del programa “Vielma Mora Construye” de radio y televisión en su edición  112.

La reflexión de la primera dama del Táchira, junto con el gobernador del estado fue a propósito de las declaraciones emitidas a los medios sobre el fallecimiento del líder cubano, por el secretario de la MUD en la entidad, Santiago Contreras.

En el espacio que conduce cada semana el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora, el mandatario contó con varios invitados, entre ellos la primera dama Karla Jiménez de Vielma, quien destacó parte del legado que dejó el recién fallecido comandante cubano.

“En Venezuela desde hace 18 años hay una revolución incluyente y logramos vencer cuatro generaciones de dictaduras, de corrupción, de democracia representativa donde el pueblo no era tomado en cuenta”, destacó la primera dama del Táchira.

Por su parte el gobernador Vielma Mora recordó que “alguien que fue muy amigo de Fidel Castro, fue Carlos Andrés Pérez, natural de Rubio. Carlos Andrés Pérez cuando era presidente nombró una viceministra que atendía los asuntos con Cuba porque Cuba es primordial para América Latina. Cuba es el eslabón perfecto para hacer democracia y socialismo en América Latina”.

“No es casual el reconocimiento de figuras prominentes”

En su primera intervención durante el programa de este lunes, Karla Jiménez de Vielma sostuvo que “no es casualidad el reconocimiento que a lo largo de los últimos años han hecho de la figura del comandante Fidel, figuras prominentes como Nelson Mandela, Gabriel García Márquez, Silvio Rodríguez y otros destacados personajes que han sido galardonados con Premios Nobel de Literatura, de la Paz, de la Música y de las Letras”.

Luego de su reflexión, Jiménez de Vielma leyó fragmentos de varias personalidades mundiales que en su día escribieron recordados crónicas y textos hablando de la personalidad y la obra de Fidel Castro Ruz.

-Nelson Mandela murió siendo comunista-rememoró-, y uno de sus mejores amigos fue Fidel Castro. Mandela logró vencer el apartheid y logró llevar a Sudáfrica la igualdad para los negros y demostró que la élite blanca no era indestructible. Nelson Mandela no se parece nada y no tiene nada que ver con el señor terrorista que tenemos preso en Ramo Verde, porque los voceros de la derecha han intentado hacer parecer a Leopoldo López como lo fue Nelson Mandela, quien fue preso por luchar por los derechos y las libertades de la gente negra.

“Yo me encontraba en prisión cuando por primera vez me enteré de la ayuda masiva que las fuerza internacionalistas cubanas le estaban dando al pueblo de Angola en una escala tal que nos era difícil creerlo. Nosotros en África estamos acostumbrados a ser víctimas de otros países que quieren desgajar nuestro territorio y subvertir nuestra soberanía. En la historia de África no existe otro pueblo que se haya alzado en defensa de uno de nosotros”, fragmento de una de las cartas escritas por Nelson Mandela sobre la Cuba de Fidel Castro Ruz.  

-Los cubanos vinieron a nuestra región como doctores, maestros, soldados, expertos agrícolas, pero nunca como colonizadores. Compartieron las mismas trincheras en la lucha contra el colonialismo, subdesarrollo y el Apartheid. A Fidel, sus enemigos lo llamaban tirano, pero lo vi enviar médicos a naciones donde las democracias solo enviaban bombas. Jamás olvidaremos este incomparable ejemplo de desinteresado internacionalismo. (Nelson Mandela), concluyó Karla de Vielma. Teresa Márquez Soto/ Fotos: José Ramírez.

 IMG_0935 IMG_0988 IMG_1071 IMG_1191