Gobierno Regional otorga a Corposalud crédito adicional por 100 Millones de Bs

gestion 4

Con el fin de fortalecer la red hospitalaria y ambulatoria del estado, el Ejecutivo Regional aprobó a Corposalud un crédito adicional para gastos adicionales los cuales estarán distribuidos en los 11 hospitales cabecera y los 238 ambulatorios ubicados en los nueve distritos sanitarios.

El anuncio lo realizó el Dr. Freddy Prato, presidente de la Corporación de Salud, quien explicó que estos recursos serán entregados próximamente y de acuerdo a la cobertura población de estos centros de salud.

Recalcó Prato, que de igual forma es importante anunciar que el Primer Centro de Atención en Salud, como lo es el Hospital Central de San Cristóbal, le será asignado 36.960.000 bolívares, ya que es el centro de referencia regional el cual resuelve más consultas y cirugías de envergadura así como brinda atención al mayor número de nacimientos de tachirenses en el estado.

Este importante aporte entregado por el gobernador Bolivariano del Táchira, Dr. José Gregorio Vielma Mora, llega con el fin de brindar apoyo a toda la red ambulatoria y de esta manera terminar el 2016 de manera exitosa cubriendo su necesidades fundamentales de funcionamiento”, dijo Prato. FIN /Gabriel Miranda CNP 22.178.