Más 9 mil trabajadores del sector salud reciben el pago de 105 días de aguinaldos

Prato

Un total de 9 mil trabajadores del sector salud recibieron durante este viernes el pago de 105 días de aguinaldos correspondientes al año 2016 gracias a la gestión del Gobernador José Gregorio Vielma Mora.

La información la dio a conocer el doctor Freddy Prato presidente de Corposalud, quien celebró el pago de los 105 días de los trabajadores del sector salud, que corresponde a la segunda nómina más grande de empleados del estado Táchira.

Nosotros seguimos hablando y celebrando los pagos que se cumplieron durante el día viernes con respecto a los aguinaldos del año 2016, los más de 9 mil trabajadores que integran Corposalud celebran estos pagos en los 9 distritos sanitarios de los 29 municipios del estado Táchira”, agregó.

Explicó el galeno que las utilidades fueron canceladas a 2.830 trabajadores dependientes del ejecutivo y 6.205 trabajadores del Ministerio del Poder Popular para la Salud entre obreros, empleados fijos y contratados, quienes recibieron más de Mil 900 Millones de bolívares.

Aseguró que de estos Mil 900 Millones de bolívares cancelados, 711 millones corresponden al pago del personal del ejecutivo y Mil 189 millones corresponde al pago del personal dependiente del MPPS.

Vemos como de manera negativa las alcaldías opositoras no han cancelado las utilidades a sus trabajadores y es por ello que nos asombran que estás mismas alcaldías hablan mal de la gestión del gobernador, cuando es el gobierno regional el que está haciendo las cosas como deben ser en beneficio del pueblo”, agregó.

Insistió que médicos, enfermeras, el personal asistencial, obrero y administrativo de los 9 distritos sanitarios recibieron con mucha alegría el beneficio de sus aguinaldos, pues Táchira es el primer estado que paga a nivel sector salud los 105 días de aguinaldos del año 2016.

El titular del ente rector de la salud en el estado destacó el enorme trabajo que realizó el personal de Talento Humano de la Gobernación y de Recursos Humanos de la Corporación de Salud, así como el personal de Finanzas de estos entes que permitieron que el pago se hiciera efectivo con total éxito. FIN/Jhoana Suárez