Aumenta captura de adolescentes en hechos delictivos por parte de Politáchira

Amador Torres (5)

El director de la Policía del Táchira, Amador Torres destacó este miércoles que en los últimos procedimientos realizados por funcionarios policiales se han visto involucrados varios adolescente por lo que hizo un llamado a los padres y representantes a estar más atentos a lo que hacen sus hijos.

En 13 meses de gestión en el ente policial, el Comisionado aseguró que se han incautado 213 armas de fuego de distintos calibres y “unas resultaron ser facsímiles y otras de fabricación casera”.

Entre los  procedimientos resaltantes en los últimos días, Torres describió que fueron capturados tres adolescentes en los municipios Ayacucho, Torbes y García de Hevia ejerciendo el delito de robo a mano armada.

Investigaciones adelantadas
En cuanto a las investigaciones sobre la quema de un vehículo oficial perteneciente a la Oficina de Relaciones Internacionales y Enlace de la Gobernación del Táchira dijo que ya se encuentran adelantadas las investigaciones para determinar si los maleantes son de la Universidad Católica o son perturbadores de la tranquilidad.

“Exhortamos a toda la comunidad a no estar pasando por las cercanías de las universidades ya que se tiene conocimiento de que existen intenciones de quemar vehículos”.

Ante la situación, el Comisionado afirmó que se inició un plan cerco en las adyacencias de las universidades a fin de evitar cualquier situación similar a la que se presentó el pasado martes en las cercanías de la UCAT. FIN Eliana Millán Montiel Fotos: Doris Hernández