INTI promueve “Plan Cayapa 2016” para masificar productividad agraria en Táchira

 entrega de tierras Inti (34)

El Instituto Nacional de Tierras (Inti) con el objetivo de consolidar y masificar la organización productiva en el estado Táchira entregó 274 predios de fincas a productores del campo distribuidos en 4 mil 873 hectáreas como parte del  “Plan Cayapa 2016” en 19 municipios de la región.

Así lo informó, el gobernador bolivariano del Táchira José Gregorio Vielma Mora quien confirmó “la regularización de la tenencia de tierra adjudicando instrumentos agrarios para fortalecer el proceso socio productivo a través del trabajo en equipo”.

Acompañado de  Mary Elena Montes, coordinadora regional de tierras, Dimas Omaña del Ministerio para la Agricultura Productiva y la diputada Nellyver Lugo, el primer mandatario regional reflexionó sobre el legado del comandante Chávez, “la razón social de la tierra para hombres y mujeres libres con compromiso en el trabajo del campo sin individualismo”.

“El Plan Cayapa 2016 se fundamenta en ofrecer soluciones a trabajadores y trabajadoras del campo en las Oficinas Regionales de Tierra (Ort) en respaldo al pueblo soberano contra la burocracia y la corrupción”, explicó.

Insistió Vielma Mora, en el compromiso de lucha frente a los elementos perturbadores en contra de la revolución bolivariana, “estamos vigilantes para seguir con el impulso de la  economía productiva con la fuerza del equipo humano”.

Plan de siembra

Por su parte, Dimas Omaña  como representante del Ministerio para la Agricultura Productiva avaló la unión de todos los organismos del sector agrario  para robustecer los planes de siembra de los rubros agrícolas que identifican las tierras andinas.

Destacó la productividad de la entidad en hortalizas, leguminosas, aves, cerdo y producción de leche. “La banca privada otorgará los créditos sostener una economía próspera”.

Precisó que “las inspecciones del campo constatan los informes técnicos sobre la entrega de instrumentos para consolidar la organización productiva en el marco de la Misión Abastecimiento Seguro y Soberano”.

Trabajo colaborativo

Para Javier Chacón, representante de los productores de la zona andina, consideró que “los trabajadores de la tierra beneficiados con las adjudicación de títulos de tierra coincidimos en afirmar el trabajo colaborativo como pilar fundamental para la obtención de resultados óptimos”.

“Nuestra producción llega a todo el ámbito nacional y el Inti siempre ocupándose de la forja diaria del productor campesino abre puertas para la ejecución de planes y proyectos agrícolas”.

Acotó finalmente Chacón, sobre rol de los productores habitantes del eje montañoso, “para abastecer las casas de alimentación y el sistema de apoyo escolar en las instituciones educativas”. FIN/ Deivi Wilson Ramírez FOTOS/ Gabriela Pernía.

entrega de tierras Inti (11) entrega de tierras Inti (15) entrega de tierras Inti (19) entrega de tierras Inti (20) entrega de tierras Inti (22) entrega de tierras Inti (29)  entrega de tierras Inti (35) entrega de tierras Inti (41) entrega de tierras Inti (43) entrega de tierras Inti (46) entrega de tierras Inti (47) entrega de tierras Inti (48) entrega de tierras Inti (52) entrega de tierras Inti (55) entrega de tierras Inti (56)