“Nueva tarjeta de vacunación regirá a partir de enero de 2017”

P1780994

El nuevo esquema de vacunación que regirá a partir del mes de enero del año 2017 según directrices del MPPS, fue presentado en horas de la mañana de este miércoles por Freddy Prato, presidente de Corposalud, quien hizo referencia a la nueva tarjeta de vacunación que será usada a partir del año próximo y que cuenta con un nuevo diseño que permitirá obtener datos más detallados del paciente, además de incorporar vacunas al esquema.

Prato, quien estuvo acompañado por el Epidemiólogo Regional, Américo Márquez, el coordinador de Programa de Inmunizaciones, Rafael Salcedo y la directora de Salud Colectiva y Redes, Aliary Raschiery, explicó que la nueva tarjeta de vacunación tiene un tamaño diferente con información muy detallada del esquema completo de vacunación.

Con este nuevo diseño, se evitará que la tarjeta sea extraviada fácilmente, hay más espacio para la información que la madre necesita para conocer las dosis y las fechas de aplicación de las mismas. La nueva tarjeta incluye un código del centro de vacunación que no tenía la anterior que facilitaría el registro de la misma y además incluye el ítem de la nacionalidad”, dijo.

Asimismo comentó Prato que esta nueva tarjeta incorpora dentro del esquema de vacunación la prueba de talón que no se había incluido hasta ahora y la vacuna de la rabia humana que tampoco estaba en la tarjeta anterior.

Aseguró que con esta tarjeta se busca tener un mayor control de la vacunación en los pacientes pediátricos y adultos del estado, mejorando los registros que se tienen en los centros de salud. FIN/Jhoana Suárez

P1780988 P1780987