Personal de salud del Táchira recibe actualización sobre Difteria

P1370013

Con la finalidad de capacitar al personal de salud de los distintos Distritos Sanitarios del estado Táchira se realizó un taller de actualización de Difteria en la Sala Cinemateca de San Cristóbal, así lo dio a conocer Américo Márquez, Epidemiólogo Regional quien además dijo que hoy inician con el plan de actualización y después harán un plan operativo.

Destacó el Epidemiólogo Regional que actualmente se presentan casos de difteria en el estado Bolívar y en otros lugares, por lo tanto la normativa expuesta por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) establece que se debe llevar un plan de contingencia a todos los distritos sanitarios con la finalidad de que todos tengan conocimiento de que hacer en caso de presentarse esta patología.

En el Táchira no existen casos de difteria ni tampoco sospechas de esta patología, por eso enfatizamos la prevención”, dijo.

Recalcó que en época decembrina más del 70% de la población viaja a distintos lugares y además el estado Táchira es bastante visitado, de allí parte la necesidad de capacitar al personal de salud para que sepan los pasos a seguir en caso de presentarse esta enfermedad.

En cuanto al esquema de vacunación dijo que se ha dado una cobertura en más de un 90% lo que les da un nivel de seguridad y calma para no generar caos en la comunidad. FIN/María Márquez Pasante ULA

P1370011

Dr. Américo Márquez Epidemiólogo Regional
Dr. Américo Márquez Epidemiólogo Regional