Banavih Táchira suma nuevos propietarios de viviendas en Táchira

CyiZqpTW8AAorHR
La Gran Misión Vivienda Venezuela a través del Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), en despliegue  por el municipio Sucre en el Táchira, favoreció a 100 familias con el título de propiedad de sus hogares.
Este acto de dignificación que cumple con las políticas de inclusión del Gobierno Nacional, se efectuó durante la inauguración del Registro Público del mencionado municipio.
La actividad estuvo liderizada por la Jefe de Banavih Táchira, Fanny Ramírez en compañía del Alcalde de esta Entidad, José Gregorio Araque; Ingrid Orozco, Registradora del Registro Especial de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) en el Estado, Ingrid Orozco y Erika González, Registradora (E) del Registro Público del municipio Sucre.
El alcalde de Sucre, José Gregorio Araque, destacó que es un día de alegría, más allá de la política es un acto de dignificación con la gente.
Cada solución habitacional fue edificada mediante el Programa de Sustitución de Ranchos por Viviendas (SUVI), siendo los entes ejecutores Misión Ribas, Alcaldía PDVSA, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales.
Los nuevos propietarios podrán retribuir este beneficio, mediante la cancelación de mínimas cuotas de agradecimiento, en un lapso de  11 años y a una tasa de  interés de 4,66% , garantizando con sus pagos puntuales oportunidades de viviendas a  nuevas familias.
Por su parte, José del Carmen Moreno, beneficiario, expresó agradecimiento a Dios al Comandante Hugo Chávez, porque ” me dio mi casa”; allí siembro cambures, yuca, cebolla, pimentón para mi familia y los vecinos.
La jefa de Banavih Táchira, Fanny Ramírez, felicitó a todos y todas, por obtener la posesión legal y legítima de sus viviendas ” esto es posible por la ley que nos dejó el Comandante Chávez en el 2011, amor con amor se paga , nos llena de satisfacción verlos felices.”FIN María Eugenia Maldonado/MEM
P1130143
P1130150