Triplete de oro para Tritón tachirense Wilder Carreño en Bolivarianos de Playa

IMG Wilder Carreño

Wilder Carreño se adueño de tres metales dorados en los recientes juegos bolivarianos de playa, siendo uno de los tritones de mayor jerarquía en esta justa deportiva.

Tripleta dorada en aguas abiertas logró el tritón aurinegro Wilder Carreño, tras haber conquistado los 5km, los 10km y la prueba por equipos, en los recientes juegos bolivarianos de playa celebrados en la Bahía de Iquique, en Chile.

En conversación con el equipo de prensa del Instituto del Deporte Tachirense, Carreño dijo sentirse feliz y orgulloso por lo alcanzado “La felicidad realmente que esto me da es muy grande, lograr tres medallas de oro, dos individuales y una por equipo es grandioso, me siento muy orgulloso, trabaje bastante para esto y sé que aun puedo dar más de mis capacidades” indicó el atleta.

Carreño al igual que su compañero Vera manifestó que las condiciones del agua eran bastante frías pues estaba por debajo de los 17 grados, lo que hacía bastante rudas las pruebas.

“Tuve que luchar bastante con el frio, la prueba de 5k fue la más suave por lo corta, ya en los 10km trabaje bastante la estrategia sobre todo en el remate, en el caso de la prueba por equipos la estrategia era mantenerse, no nos podíamos desviar, y así lo hicimos porque la ecuatoriana estaba bastante fuerte, fue ruda la prueba, gracias a dios todo salió al pie de la letra como queríamos y nos llevamos el oro” señaló Carreño.

El tritón de los andes señaló sentirse orgulloso por haber cumplido con todos los objetivos, además de haberle dado alegría y felicidad a muchas personas del Táchira y de Venezuela con estas medallas obtenidas con fuerza, valor y trabajo.

Wilder añadió que en Chile se dieron buenos resultados, sin embargo, la organización no estuvo del todo a la altura de la competencia “En los 5km hubo discusión, pues ellos arreglaron los resultados después del tercero, colocándolos al zar y se tuvo problema en este particular, en cuanto a la preparación física realizada fue básica, mayormente hicimos solo piscina, con las instalaciones del parque metropolitano” puntualizó el tritón.

El campeón tachirense tendrá un breve descanso luego de llegar de Chile, y posteriormente comenzará la preparación para el chequeo nacional en febrero, de allí participaran en los sudamericanos de playa y posteriormente comenzaran el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020 por parte de la fina en octubre de 2017. FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Archivos de Cortesía

Img Aguas abiertas chile 2016