Diego Vera, Paola Pérez y Wilder Carreño Oro por equipos en bolivarianos de Chile

Img Aguas abiertas chile 2016

Los nadadores tachirenses de aguas abiertas no dejaron escapar detalles y se adueñaron de varias preseas doradas en los juegos de Iquique, Chile 2016.

El tritón tachirense Diego Vera logró sumar una medalla de oro en los recientes juegos bolivarianos de playa, realizados en la Bahía de Iquique, en Chile, en la competencia de aguas abiertas, Vera junto a Paola Pérez y Wilder Carreño se subieron en lo más alto del podio haciendo sonar las notas del Gloria al Bravo pueblo en el sur del continente.

En conversación con el equipo de prensa del Instituto del Deporte Tachirense (IDT), Vera manifestó que esta competencia fue bastante reñida y el equipo tenía la claridad de las estadísticas pero antes de la partida decidieron ir por lo más alto y hacer historia

“Nos colocaban de segundos y antes de comenzar le dije a Wilder, chamo no está difícil, lo podemos lograr y ganar la prueba, lo decidimos y Wilder guió la primera vuelta, yo realice la guía de la segunda y tercera, nos salió todo perfectamente, logramos 4 segundos de diferencia con los ecuatorianos, nos pudimos mantener y Paola estuvo muy cómoda y en buenas condiciones y eso nos ayudó apara al final llevarnos el oro” indicó Vera.

En cuanto a la organización del evento el tritón tachirense dijo sentirse no satisfecho, pues a su juicio no tenían preparado los videos ni los chips de llegada, lo que les coarto a los atigrados de sumar más metales a la delegación venezolana.

“En el caso de los 5km fue una competencia muy reñida, los resultados no son los que dicen en el evento, llegamos cuatro y yo me vi primero, toque con la mano derecha y volví a tocar con la izquierda, para que finalmente me dieran el quinto lugar cuando solo habíamos cuatro personas, no fue justo el dictamen de los jueces en esta carrera” señaló Diego Vera.

Agregó el nadador tachirense que las condiciones de la playa alcanzaba los 16 o 17 grados, alcanzando a congelar el cuerpo, por lo que debían mantener la estrategia en el sprint y el remate, lo cual fue superado y lograron los objetivos planteados.

Los tritones tachirenses regresaran a los andes venezolanos aproximadamente el próximo 5 de diciembre, se tomaran un descanso y posteriormente comenzaran el trabajo de preparación para lo que serán los próximos juegos sudamericanos de playa a realizarse en 2017, y empezar el sueño de llegar a las olimpiadas de Tokio 2020.  FIN /José Manuel Chacón / Imágenes: Archivos de Cortesía

IMG Diego Vera

IMG Aguas abiertas Táchira