Gobernación coloca 200 “ojos de gato” en Puentes de Lobatera

lobatera (2)

La Gobernación Bolivariana del Táchira, a través del Instituto de Vialidad (IVT) colocó la cantidad de 200 delineadores reflectivos (ojos de gato) en los accesos de los Puentes “Lobaterita” y “Coconito” en el Municipio Lobatera, a los fines de garantizar mayor seguridad a los conductores de esta turística población de la zona norte del Estado.

Así lo señaló el titular de este organismo vial, Dr. Yovany Zambrano, quien destacó el esfuerzo que continúa haciendo la gestión revolucionaria del Gobernador Dr. José Gregorio Vielma Mora en pro del mejoramiento de las diversas carreteras de la entidad tachirense.

Dijo que en un esfuerzo conjunto con la Alcaldesa Natalia Chacón se logró la recuperación integral de diversos espacios públicos de la ciudad de Lobatera, así como también la simultánea atención de la vialidad en el casco central de esta localidad con labores de bacheo y consolidación de carpetas de nivelaciones, acción está que también se cumplió en la vialidad principal del Municipio y en San Pedro del Río, además del despliegue de trabajos de mantenimiento en laterales y sistemas de drenajes.

Resaltó que los trabajos de demarcación y colocación de delineadores reflectivos (ojos de gato) constituye una acción de seguridad vial que garantiza a los conductores mayor visibilidad y contribuye a evitar accidentes de tránsito.lobatera (3)

“Con gran satisfacción logramos la reciente colocación de la cantidad de 200 ojos de gato en los accesos de los puentes de acceso y de salida a la población de Lobatera y, posteriormente, se continuará con esta acción en otros puentes de la zona norte del Estado, así como también en la Troncal Cinco-vía Los Llanos, para  lo cual será incluido en el presupuesto del próximo año 2017 un proyecto  para la demarcación y colocación de delineadores reflectivos en distintas vías”, comentó.

Puntualizó  que actualmente se avanza en la elaboración del conjunto de proyectos viales para su ejecución el venidero año fiscal, en cuyo trabajo están sumados profesionales y proyectistas  de la Gerencia Técnica del IVT, a los fines de definir las obras que requieren las comunidades en los 29 Municipios y poder elevar las mismas a consideración del Consejo de Planificación de Políticas Públicas que coordina en forma directa el Primer Mandatario Regional, José Gregorio Vielma Mora y que da cabida a los distintos sectores de la sociedad, incluido el Poder Popular”, concluyó. (Prensa IVT/ Yadira Quiroz CNP 8.314)    

lobatera (1)

lobatera (7)