Con gran éxito y logros para el Táchira culminó la FitVen 2016

IMG_6847

   Con gran éxito culminó la FitVen 2016 para la Corporación Tachirense de Turismo, Cotatur, ya que se logró formalizar importantes acuerdos con empresas mayoristas para la comercialización de las 4 rutas turísticas y los 7 full days que se han preparado para para el disfrute de propios y visitantes que deseen conocer el estado Táchira.

 Así lo dio a conocer Berenice Santacruz, titular de Cotatur, quien agregó además que durante los 7 días que la Corporación se hizo en presente en la isla de Margarita en el marco de la feria turística, se logró concretar 10 posibles alianzas de las cuales se lograron firmar con la Corporación Travel y Viajeslandia Internacional. Quedaron por suscribirse Almiviajes, Alpiviajes, Ecotur Aventura, Ecosocialismo, Agencias de Viajes Tucán, Pimes Tour, Margarita Dinasty. Igualmente, se pautó próximamente  una reunión con el presidente de la Corporación de Nueva Esparta Arévalo Ávila a fin de concretar una alianza de intercambio de turistas propios de cada Estado y la promoción de destinos tachirenses en Margarita y viceversa, en vallas publicitarias y pantallas de los buses e rutas urbanas de la misión transporte.

 “Con   Agencias de Viajes del distrito Capital, tal es el caso de “Almi Destinos C.A” , también realizamos enlaces cuyos representantes mostraron gran interés en comercializar 7 full days y las 4 rutas turísticas que está repartidas por todo el territorio tachirense” Añadió Santacruz.

   “ Otro importante acuerdo fue el  que se realizó con “Indigo Viajes”, empresa oriunda de la isla,  quien además mostró gran interés por los vuelos que realiza la aerolínea venezolana Conviasa, desde el aeropuerto Francisco García de Hevia hasta el aeropuerto internacional Santiago Mariño, ya que agiliza el intercambio entre habitantes de la zona insular hacia la zona occidental del país sin perder tiempo en escalas en otros aeropuertos, y de esta manera  puedan conocer todas las bondades que ofrece el Táchira comenzado por el clima y la gastronomía” . Explicó Santacruz.

   La titular de la Corporación durante las reuniones con los mayoristas de turismo mostraba su gran preocupación que significa que el turista colombiano solo transita por el Táchira de paso sin pernoctar solo para tomar los vuelos hacia la isla de Margarita, situación a las cuales hay que diseñarle estrategias para que no siga sucediendo y el Estado se vea beneficiado por ser frontera con el país vecino de Colombia.

  Asimismo la gerente general de la Corporación, Alba Ramírez  y la gerente de servicios turísticos y comercialización, Mariana Ramírez, respectivamente, lograron el interés y disponibilidad del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, para formalizar   asociaciones interinstitucionales, que ayuden a través de la divulgación  en todos los medios para proyectar al Estado Táchira como destino turístico y se convierta en la principal actividad económica.

   Es de destacar que la Corporación participó con un llamativo stand dividido en cinco partes, gastronómico, promoción de destinos turísticos, degustación, realidad aumentada, exposición artística, además de la promotora virtual de Expotachira.

  “ Quiero anunciar que estamos  formalmente  en la agenda de comercialización de Venetur, ellas en los próximos días van a firmar acuerdos  con Aruba, y a Táchira la tienen incluida en su oferta de servicio, oportunidad que no podemos desaprovechar” . Dijo la presidenta de Cotatur.

   Finalmente, Berenice Santacruz expresó su satisfacción con la participación de Táchira en esta importante vitrina turística, ya que se pudieron concretar alianzas con empresas especializadas en turismo, además funcionarios de Cotatur  participaron en ruedas de negocios así como en los foros y conferencia dictados por Mintur y que son de gran provecho para actualizarse en materia turística y lo más importante es que quedó pendiente una próxima reunión con los presidente de las corporaciones de Trujillo y Mérida con la finalidad de crear estrategias para posicionar a la zona andina como el mejor destino turístico de Venezuela. Adriana Dávila/ Prensa Cotatur

Importantes alianzas se firmaron durante Fitven 2016
Importantes alianzas se firmaron durante Fitven 2016

 
Gran interés captó Cotatur con productos marca Táchira
Gran interés captó Cotatur con productos marca Táchira