Plan “Amo mi Escuela” beneficia a once escuelas estadales

DSC09414

Dos millones 587 mil 368 bolívares, fue la inversión que realizó el Instituto Tachirense de Edificaciones e Instalaciones Educativas (Inteduca) para beneficiar a once instituciones educativas adscritas a la Dirección regional de Educación.

Cocinas, tanques de agua, licuadoras, mesas sillas, refrigeradores, equipos de oficina, juegos de dormitorios entre otros mobiliarios, fueron las dotaciones que recibieron los directivos de las escuelas ubicadas en los municipios; Ayacucho, Capacho Nuevo, Córdoba, Junín, Michelena, Fernández Feo y San Cristóbal.

Daiana Blanco, jefe del Departamento de Operaciones de Inteduca, señaló que más de 2 mil 200 alumnos están siendo beneficiados con la entrega de todos los utensilios y mobiliarios adjudicados a cada una de las escuelas beneficiadas.

Indicó que la entrega se efectuó de acurdo a las necesidades que presentan cada una de las escuelas dependientes del Gobierno que lidera José Gregorio Vielma Mora, las cuales son atendidas a través del Plan “Amo mi Escuela”.

De igual forma dijo que las escuelas que hayan hecho solicitudes para dotación de cualquier equipo, serán atendidas progresivamente, ya que se están atendiendo a aquellas escuelas que se encuentran con muchas necesidades.

Por su parte Danilov Díaz, jefe de Personal de la Dirección de Educación, precisó que más de 100 mesas sillas y utensilios que se utilizan para el funcionamiento del Sistema de Alimentación Escolar, fueron otorgadas a las escuelas que estaban urgidas de estas dotaciones.

Recordó que el Gobierno regional, todos los años realiza inversiones millonarias para el equipamiento de mobiliario y equipos de cocinas para todas las escuelas que se encuentran distribuidas en los 29 municipios de la entidad tachirense, esto en beneficio de los alumnos y docentes.

Estudiantes cantan villancicos para dar bienvenida a la Navidad

Más de 300 niños y niñas de las escuelas estadales del municipio San Cristóbal, participaron durante la mañana de este jueves en una actividad denominada “Canticos y villancicos en esta Navidad”, organizada por la división de Apoyo Educativo de la dirección de Educación.

La actividad que se desarrolló en la sede del despacho de Educación, contó con la participación de los coros estudiantiles de las escuelas que se encuentran en la capital tachirense, donde entonaron con alegría y en armonía villancicos para dar la bienvenida al mes de la Navidad.

Danilov Díaz, dijo que esta y otras actividades se desarrollaron simultáneamente en las instalaciones del ente educativo entre ellas; los trabajos que se realizan a través de manos a la siembra, recursos para los aprendizajes, sistema de alimentación escolar y desarrollo estudiantil. FIN/Johan Rodríguez. FOTOS/Johan Rodríguez. 

DSC09341

DSC09345

DSC09356

DSC09363

DSC09366

DSC09395