51 médicos egresan como especialistas del Hospital Central de San Cristóbal

Presentación1

El auditorio del Hospital Central de San Cristóbal sirvió de escenario este 02 de diciembre, para entregar los certificados como especialistas a 51 médicos que fueron formados tanto en los postgrados universitarios como en los asistenciales que se dictan en este centro de salud, y quienes en su mayoría pasarán a formar parte de la plantilla de médicos del Hospital a partir del mes de enero.

El acto contó con la presencia del presidente de la Corporación de Salud, Freddy Prato, en representación del Ministerio de Salud y del director del Hospital Central, Jean Carlo Sánchez, además de los cinco jefes de departamento, la coordinadora regional de investigación y educación de Corposalud, el presidente de la Academia de la Medicina del Táchira, el presidente del Colegio de Médicos del estado Táchira y el doctor Oscar Medina, presidente de la subcomisión de estudios de postgrado.

De acuerdo a lo expresado por el Dr. Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central de San Cristóbal, los 51 graduandos pertenecen a los postgrados universitarios de oftalmología, puericultura y pediatría, medicina interna, ginecología y obstetricia y psiquiatría; y de los asistenciales en nefrología, anestesiología, cirugía general, traumatología y ortopedia y un fellow de oftalmología en segmento anterior.

Es posible que a partir del mes de enero un gran número de estos nuevos especialistas pasen a formar parte de las filas de nuestro Hospital Central de San Cristóbal contratados por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, todo esto con la intención de mejorar el servicio para los miles de usuarios que acuden al Hospital.

Finalmente, el director del Hospital Central extendió su felicitación a los nuevos especialistas y a sus familiares, quienes durante los tres o cuatro años de formación tuvieron la paciencia y la dedicación para entender días de cansancio, trasnocho y poco tiempo para compartir; mientras que a los médicos los invitó a cumplir siempre con el juramento de servir con vocación y dedicación. FIN. Andrea Hoyos. CNP 16984. Fotos: Prensa Hospital Central