Explosión en conjunto residencial La Castellana Suite deja dos heridos de gravedad (+FOTOS)

Dos personas heridas, 12 vehículos automotores perjudicados, 2 apartamentos derrumbados y más de 30 afectados, fue el saldo producto de una explosión ocurrida este sábado en el conjunto residencial La Castellana Suite, en la parte alta de la ciudad de San Cristóbal.

Omar labrador y Nathy Pérez, de 47 y 39 años de edad, respectivamente, fueron las victimas que resultaron heridas con quemaduras considerables en un 70 % de sus cuerpos, según informó el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Ramón Cabeza Ibarra.

El incidente se originó en la sala de baño del apartamento 315 del piso 1 de la torre 3, donde alrededor de las 11:40 a. m. se accionó un encendedor que produjo inmediatamente la deflagración y posterior explosión generadas por la cantidad de gas licuado acumulado en el interior del inmueble.

Según indicó Cabeza, de acuerdo a los datos suministrados por los organismos encargados de la investigación “se presume que horas antes del incidente, los ciudadanos antes señalados habrían hecho la reconexión de una bombona portátil al ducto que alimentaba el calentador  de agua de los sanitarios del apartamento, sin percatarse que horas antes, cerca de las 06:30 a. m., un vehículo de PDVSA Gas habría abastecido el tanque principal que suministra del hidrocarburo a los apartamentos de este conjunto residencial privado”.

Los bomberos no encontraron evidencia de llaves de paso del sistema de suministro de gas, por lo que “al efectuar una reconexión sin ningún tipo de control se produjo la fuga del combustible que luego de acumularse en el interior y tras accionar un encendedor en uno de las habitaciones de baño del inmueble” causaría el siniestro.

Diversos organismos de seguridad del estado -entre estos funcionarios de Protección Civil Táchira, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) y Cuerpo de Bomberos del municipio San Cristóbal-, acudieron al sitio a fìn de evaluar los daños materiales causados en general y poder determinar con precisión las causas del incidente.

Según dio a conocer Cabeza Ibarra, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y demás cuerpos policiales  mantendrán acordonada el área durante los próximos días para garantizar la seguridad y el resguardo de los habitantes del sector.

Por su parte, Gerardo Camargo, Jefe de Operaciones de Protección Civil Táchira, informó que el equipo está evaluando las torres aledañas para determinar las consecuencias del impacto en las infraestructuras. FIN/María Vargas Cárdenas/Fotos: Prensa Dirci

IMG_2774 IMG_2777 IMG_2782 IMG_2783 IMG_2790 IMG_2792 IMG_2797 IMG_2800 IMG_2806 IMG_2813 otra otras