Gobierno del Táchira fomenta los derechos de las personas con discapacidad

Dr LHC

Hoy, 03 de diciembre, se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad “una fecha en la que se reivindican los derechos de las personas con discapacidad” así lo puntualizó el abogado Luis Hernández, presidente de Corpotáchira.

Destacó que este día se establece en resolución por la Organización de Naciones Unidas (ONU), desde 1992, con el fin de reconocer los derechos de las personas con algún tipo de discapacidad.

En palabras de Hernández, la gestión gubernamental de José Gregorio Vielma Mora “es una gestión que se ha caracterizado por elevar la voz de aquellas personas que nadie escucha. La Gobernación Bolivariana del estado Táchira a través de sus diferentes entes se ha destacado por ser un gobierno de inclusión social”.

Detalló que los avances que se han realizado en revolución, en los últimos años, han logrado la participación de las personas con discapacidad en espacios educativos, laborales, recreativos, públicos y culturales. “No debemos olvidar el extraordinario sistema con el que cuentan las rutas de buses TransTáchira para movilizarlos de forma efectiva y cómoda. Aunado a esto Corpotáchira actualmente está ejecutando el proyecto de Construcción de Rampas de Acceso en Aceras, para Personas con Discapacidad y Movilidad Reducida, esto con la finalidad de construir una ciudad inclusiva y accesible para todos”.

El proyecto de rampas es una iniciativa de la Primera Dama, Karla Jiménez de Vielma, una mujer sensible, luchadora, comprometida con el bienestar de los tachirenses. En este año, Corpotáchira, construirá la cantidad de trece (13) rampas de acceso acordes a las normas de COVENIN 3656:2001, en el municipio San Cristóbal; y para el año 2017, con el apoyo del ciudadano Gobernador, Dr. José Gregorio Vielma Mora, se continuará con este proyecto en diferentes zonas de la geografía tachirense-.

Hernández felicitó al abogado Jesús Olinto Narváez, presidente del CEAPDIS-TÁCHIRA, por integrar y apoyar el proyecto, para que estas rampas de acceso satisfagan cabalmente las necesidades de las personas con discapacidad.