Doble tubería de concreto se colocará en troncal 5 sector Mata de Café (+FOTOS)

Fabian Sánchez, Dir. MPP para el transporte y obras públicas del Edo. Táchira

Doble tubería  de concreto de un metro y medio de diámetro, será colocada en la trocal 5 sector Mata de Café, para sustituir la anterior de metal y así aumentar a dos metros y medio el paso del agua que evitará el colapso en caso que exista una creciente.

Así lo informó, Fabián Sánchez director del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y Obras Públicas del estado Táchira, quien manifestó que durante los trabajos se realizó un corte trasversal para proceder a ejecutar la excavación y retirar la alcantarilla de tubería de metal de un metro de diámetro que está completamente deteriorada.

“Gracias a la acción oportuna de los organismos competentes pudimos detectar a tiempo el deterioro de la alcantarilla y prevenir cualquier interrupción en este importante tramo, la sustitución de las tuberías permitirá aumentar de forma significativa la sesión hidráulica con la colocación de dos baterías de concreto”, dijo.

Resaltó, que desde días anteriores se anunció a la colectividad el cierre total de esta arteria vial, ya que los trabajos se tienen previstos desde este sábado 03 de diciembre hasta el domingo 04, siempre y cuando las condiciones climáticas permitan el avance de la obra.

Los organismos encargados de coordinar la obra son, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la Comisión de Asistencia Inmediata y Seguimiento de Emergencias (CAISE), Protección Civil y la Gobernación Bolivariana del Estado Táchira.

Finalmente Sánchez, hizo un llamado a la colectividad a tomar conciencia y prever que no abra transbordo durante los días programados, a fin de dar respuesta oportuna al libre tránsito. FIN/Yimayri Moreno/Fotos: Gabriela Pernía.

Trabajos Mata de café. troncal 5 (11) Trabajos Mata de café. troncal 5 (21) Trabajos Mata de café. troncal 5 (26) Trabajos Mata de café. troncal 5 (27) Trabajos Mata de café. troncal 5 (29) Trabajos Mata de café. troncal 5 (35) Trabajos Mata de café. troncal 5 (36) Trabajos Mata de café. troncal 5 (40)