Gobernador entregó certificados  a discentes de Politachira capacitados por la Dirección de Política

Futuros funcionarios recibieron de manos de autoridades regionales sus certificados de capacitación
Gobernador Vielma Mora y Director de política entregaron certificados de capacitación a futuros Politachiras

 

Un total de 67 discentes de la Centro de Formación Policial de Michelena (Cefopol) recibieron de manos del gobernador revolucionario José Gregorio Vielma Mora y de autoridades del ejecutivo regional los certificados de aprobación de un ciclo de talleres formativos organizados por la Dirección de Política y Participación ciudadana, en el marco del programa “Formación política integral”, con el apoyo de la policía del Táchira.

Fueron tres semanas de formación continua, correspondientes a  treinta horas académicas, donde 17 ponentes expertos en temas  de geopolítica, políticas públicas, economía y frontera, seguridad, pensamiento bolivariano, ética y ciudadanía, se dieron cita día a día para fortalecer a estos jóvenes que el próximo 8 de diciembre saldrán como funcionarios de la policía del estado Táchira, poniendo en práctica, el verdadero ser de un ciudadano formado para poner en alto el nombre no solo de la institución que representan sino también proteger, resguardar y ser ejemplo de valores recibidos en tan insigne institución tachirense.

Bajo el mando de la Coordinación de Formación Ciudadana, cada ponencia fue única y enriquecedora para cada discente que participó en los 15 días de formación nutritiva, cada ponente experto en las áreas desarrolladas se enfocó en que cada joven se interesara más por su profesión, enfocándose en el amor al país y en el apoyo y protección al ciudadano.

Ponentes como Cruz Yayes sexologo, General Carlos Yánez jefe de la Zodi-Táchira, Luis Díaz Maldonado politólogo, Freddy Contreras abogado; entre otros importantes expertos, impartieron sus conocimientos, experiencias y consejos a los futuros funcionarios, con la finalidad de que sean puestos en práctica a todo lo largo de sus carreras y para el bien de todos los tachirenses.

El gobernador Vielma Mora, quien estuvo presente en el acto enfatizó que cada uno de los funcionarios que ahora saldrán a cumplir sus funciones, “no deben quedarse solo como oficiales, deben seguir superándose, preparándose para un mañana tal vez más duro”.

 Índices de violencia aumentan

Recalcó de forma preocupante que los índices de violencia en Táchira se han incrementado de manera descomunal.

“Existe un registro de 122 infantes abandonados por sus madres, los dan en adopción tan solo porque las madres de estos niños se van con otros hombres”.

“Delitos como, violencia familiar, contra la pareja, violaciones a menores de edad, embarazo en niñas menores de edad, abandono de los hijos, entre muchos  serán las monstruosidades a las que ustedes como nuevos garantes de paz deberán enfrentarse, una total desvalorización social la que estamos viviendo”.

El gobernador, extendió palabras de reflexión y de ánimo a los jóvenes “ustedes van a salir a ser héroes de la patria, saldrán a defender primero sus apellidos, deben ser honorables y por ende los defensores del pueblo”.

 

Necesitamos más hombres y mujeres de bien

Entre tanto, el director de política Luis Díaz, recalcó que hacían falta más hombre buenos que de verdad trabajarán por el país.

“Valoramos todo el esfuerzo realizado por estos jóvenes que sacrifican sus vidas para ejercer una profesión que pudiese parecer mala”.

Mencionó que es importante la verdadera formación, el deseo de corazón de hacer las cosas bien, sin ser objeto de sobornos y chantajes por dinero, “es así como debemos formar policías, defensores de la paz, de la justicia y que quieran a su país para garantizar un Táchira mejor a las futuras generaciones”.

FIN. (Zuleima Vivas- Prensa  Dirección de Política)

IMG_20161202_155934

Karla Cruz Coordinadora de Formación y organizadora de los talleres de la Dppc
Karla Cruz Coordinadora de Formación y organizadora de los talleres de la Dppc

 
IMG-20161202-WA0086
 
IMG_20161202_172627
 
IMG_20161202_171712