Más 31 millones invirtió Inapcet y organismos aliados en San Pedro del Río

Por un monto que asciende a más de 31 millones 442 mil 296 bolívares se inauguró el acondicionamiento vial de la entrada principal a San Pedro del Río en el municipio Ayacucho, la cual se desarrollo en dos etapas para permitir el disfrute y la conservación del patrimonio cultural en este emblemático pueblo tachirense.

????????????????????????????????????

Siendo San Pedro del Rio el principal atractivo turístico del municipio Ayacucho y el centro de atracción de la región y las diversas zonas del país, la gobernación bolivariana del Táchira a través del Inapcet dio cumplimiento en una obra de envergadura para seguir fomentando el turismo y la economía en la localidad.

Durante el programa N° 113 de Vielma Mora Construye, el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora junto al presidente del Inapcet, Carlos Guerrero realizaron un recorrido para dar a conocer cada uno de los trabajos realizados en la obra de San Pedro del Río que fue ejecutada con recursos del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI) y recursos propios de la gobernación.
_1560082

Guerrero dijo que se realizó “Ampliación de 5 metros de lo que es la calle principal para cuatro canales, dos canales de doble vía y dos canales para estacionar; realizando un vaciado de concreto de 1400 M2 aproximadamente para finalizar el acabado de la calle empedrada y que quedase a tono con las tradiciones y patrimonio del pueblo”.

Asimismo, comento que se realizó un muro de gaviones de 300 Mts lineales en donde se realizó un anfiteatro con sombra natural para contribuir a la formación cultural del pueblo y para el disfrute de propios y visitantes, sumado a un parque biosaludable con sus respectivas maquinas, mallas para arquerías y equipo deportivo entregado por el Instituto del Deporte Tachirense (IDT), beneficiando a la escuela nacional Gustavo Nieto y al club deportivo de San Pedro del Río.

De igual manera, el gobernador Vielma Mora expresó “Es importante destacar que la obra principal constaba del empedrado a la entrada de San Pedro de Río pero la comunidad hizo la petición del anfiteatro y de manera eficiente y gracias a la labor del Inapcet se administraron los recursos y estamos cumpliendo con estas obras extras que hoy compartimos con toda la población”.  

????????????????????????????????????

Entre otros importantes trabajos, destacan la construcción de aceras con rampas de acceso peatonal, zonas verdes, revestimientos en caico antirresbalante, construcción de asientos, siembra de palmas, colocación de postes y su alumbrado, así como la pintura y mantenimiento de la capilla San Antonio y la restauración de la emblemática cruz de la misión que fue la primera cruz que tuvo la iglesia de esta reconocida población.

Finalmente el ciudadano gobernador junto a su equipo de trabajo realizó una disertación con el objetivo de seguir impulsando la pro actividad y el trabajo en equipo a fin de seguir realizando obras de alto impacto.

“Hemos realizado muchas obras de esta categoría en todo el estado Táchira que por la agenda diaria se nos hace imposible darle cobertura, pero están allí y la gente está haciendo uso de ellas, solo que ahora vamos a empezar a darlas a conocer e inaugurarlas” acoto el gobernador Vielma Mora. Fin/Yolanda Prada/Fotos Oscar Medrano/Prensa Inapcet.      

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????