Salud Ambiental evaluará estaciones de servicio del estado Táchira

Estaciones de Servicio

Importantes reuniones ha sostenido la Dirección de Salud Ambiental, presidida por la Dra, Mirna Méndez, a través del servicio de Ingeniería Sanitaria, con personal de PDVSA Ambiente, de la región andes, que vinieron específicamente de la ciudad de Mérida, con la finalidad de ir generando los lineamientos que van a regir, ya que a partir de enero de 2017, se empezará hacer la evaluación de las estaciones de servicio del Estado Táchira, en conjunto con este ente.

La información la suministro Sendy Zambrano, jefe de la Coordinación de Aire, Agua y Edificaciones, quien explicó que anteriormente las inspecciones se hacían de manera esporádica, pero ahora ya generando lineamientos que vienen directamente en convenio con PDVSA ambiente y Ministerio del ambiente, la idea es que se haga una evaluación unificada.

Puntualizó Zambrano, que al momento que se haga las planificaciones, las inspecciones se realizarán de manera continua, porque ellos a su vez deben cumplir con la ley de timbres fiscales del estado Táchira en lo que corresponde a la cancelación de los tributos que van a las arcas de la Gobernación del Estado.

Pero más allá de eso, es hacer la evaluación de acuerdo a las normas sanitarias vigentes, la gaceta oficial 4044, la ley de gestión integral de la basura y todo lo que tiene que ver con sustancias, materiales y desechos peligrosos, contaminación ambiental, el decreto 883 y 638 que corresponde a ambiente, aguas residuales, a construcción, a residuos y desechos, para que una vez generados en el formato que estamos trabajando, se haga una sola evaluación en conjunto entre ambos ministerios encargados de hacer las respectivas evaluaciones”, dijo Zambrano. FIN/Beatriz Urrea. CNP 6.624